Según Ecclestone, Vettel debería retirarse o ir a McLaren

Sebastian Vettel vuelve a ser el centro de atención de una fuerte opinión de Berni Ecclestone. El alemán se encuentra en un punto difícil. No posee contrato y el actual se vence a fines de este año lo que significa que la propuesta que le hizo Ferrari antes del frustrado GP de Australia es el punto de partida de una negociación que pude durar mucho tiempo. Las condiciones que ofrece el equipo de Maranello no serían de agrado del excampeón del mundo que tiene en sus manos un contrato por un año con una importante reducción de sueldo.

Este último punto podría ser determinante para las negociaciones. Seguramente demandará más tiempo de lo que se supone y justo en una temporada complicada por las condiciones que ha determinado la pandemia de Coronavirus que ataca al mundo entero. Allí esta, comenzó el largo camino a la definición de la posible continuidad de Vettel en Ferrari o de la salida del alemán de la escuadra italiana. Todo esta por suceder, nada esta dicho y lo que venga serán días de negociaciones para intentar mantener esta relación, por lo menos un año más.

Ahora el que habló sobre la situación de Vettel es el exmandatario de la Fórmula 1, Berni Ecclestone. Según la mirada a futuro que tiene el británico, existen dos opciones firmes para el alemán. Por un lado, aparece la chance de alejarse de la F1 sino renueva con Ferrari y de esta forma dar por concluida su etapa en la máxima categoría del automovilismo mundial y, por otro lado, según Ecclestone, Vettel debería fichar para McLaren si desea seguir corriendo.

La ventaja que podría tener el cuatro veces campeón del mundo para firmar por McLaren es que el próximo año contará con una unidad de potencia de la marca Mercedes. Eso le permitiría a “Seb” poder ser competitivo en un chasis que puede seguir creciendo en su potencial. Tal vez la pregunta ante este panorama es quien se bajaría del proyecto de Woking para que llegue Vettel. Hace ya varios días que los rumores sobre un posible desembarco de Carlos Sains Jr en la escuadra italiana es una posibilidad concreta. El español esta en el radar de Maranello por si Vettel no continúa.

Sebastian debería retirarse o buscar otras alternativas para 2021. McLaren, que llevará de nuevo motor Mercedes, puede ser una de ellas. Creo que el rendimiento de Sebastian ha sufrido recientemente bajo la constelación de Ferrari con su nuevo compañero Charles Leclerc, que además está representado por el hijo del presidente de la FIA. Sospecho que no ha visto a Binotto como alguien que le ha dado el apoyo que necesita en su situación” aseguró Berni Ecclestone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.