Sergio Ramos: la leyenda de Real Madrid cumple 34 años


Un repaso por los números del defensor de Camas, no sólo con el equipo merengue sino también con la Selección de España.

Sergio Ramos no imaginó jamás que su cumpleaños número 34 lo iba a encontrar en una cuarentena obligatoria y en medio de una pandemia que azota al mundo a raíz del brote del coronavirus. Sin embargo, eso es lo que le ocurre al defensor de Real Madrid y de la Selección española, que este lunes le añade otro año a su vida.

Nacido el 30 de marzo de 1986, el capitán del elenco blanco tiene un espectacular palmarés y una trayectoria ejemplar, aunque su carrera está marcada por las luces y las sombras de varios récords que atesora y que, de la mano de Opta, merece la pena repasar.

No es un defensor más. No es tampoco un jugador más. Por empezar, el oriundo de Camas, quien comenzó su carrera futbolística en Sevilla y que recaló en el cuadro merengue para convertirse en el actual capitán de su equipo y del seleccionado de su país, es el marcador central que ostenta la mayor cantidad de veces en el Once de la FIFA (10) y de la UEFA (8). Esto no hace más que demostrar la regularidad que tuvo a lo largo de su carrera. 

Ramos es sinónimo de Selección española y de victorias. De hecho, ningún otro jugador disputó más partidos con La Roja que él: jugó hasta 170, siendo, además, el internacional que más encuentros ganó con su seleccionado en el mundo (127). Como si fuera poco, Ramos es el décimo máximo goleador de la Selección española (21, igualado con Míchel) y sólo Fernando Hierro (29) anotó más entre los defensores del combinado nacional.

Europa también conoce bien las virtudes de Ramos. El marcador central de Camas disputó 124 partidos en la Champions League, todos ellos como titular, para convertirse en el jugador que más choques disputó desde el arranque en la historia de la competición.

En España le temen todos los equipos, pero no sólo por lo duro que es en defensa. Y es que Ramos convirtió al menos un gol en cada una de las últimas 16 temporadas de La Liga, siendo el único que lo consiguió junto a Lionel Messi, máximo realizador en la historia de la competición.

DONT USE - Ramos Opta

Además, Ramos es el quinto jugador que más partidos disputó en la historia del Madrid y es además el tercero que más títulos ganó con el conjunto blanco en la historia (21, igual que Marcelo), sólo por detrás de Paco Gento (23) y Manolo Sanchís (22). También es el capitán merengue el defensor que más goles firmó en lo que se disputó de la temporada 2019/20 en La Liga (5), tres de ellos de penal.

Por supuesto que el defensor también tiene su particular historia ante el FC Barcelona, eterno rival de los Blancos. El ex Sevilla, que anotó 91 goles con Real Madrid (53 de ellos con la cabeza y 16 de penal), ya es el jugador que más partidos disputó en la historia del Clásico (44), por encima de Manolo Sanchís, Francisco Gento, Xavi Hernández y al propio Messi (43).

SOMBRAS EN FORMA DE TARJETAS  

Por otro lado, Ramos culminó los ocho minutos fatales del Madrid en Champions League ante Manchester City en la ida de los octavos de final de la actual campaña. Su expulsión tras derribar a Gabriel Jesus lo convirtió en el jugador con más tarjetas y más rojas de la competición. Igualaba a Davids e Ibrahimovic como el jugador con más tarjetas rojas en la máxima competición continental, con cuatro.

Su negativo registro se une al que cosecha en Liga, en la que también es el futbolista con más expulsiones y amonestaciones en la historia de la competición. Sí, Ramos es, también, el jugador que más tarjetas amarillas vio (167) y que más veces fue expulsado en la historia de La Liga (20).

Además, con la Selección española también copa el ranking de futbolistas con más tarjetas recibidas de los que vistieron la camiseta nacional.DONT USE - Ramos Opta

Foto: Francois Nel/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.