Acusan a Helmut Marko de jugar con la vida de los pilotos.

En las últimas horas se conoció una polémica propuesta que habría realizado Helmut Marko, uno de los principales asesores que tiene el equipo Red Bull de Fórmula 1. El expiloto austriaco propuso armar un campamento donde deberían estar los pilotos de la escudería junto a los de Alpha Tauri y a los que se debería infectar de Coronavirus para lograr que los jóvenes sean inmunes y puedan afrontar una temporada muy complicada sin mayores problemas. Esta propuesta generó un sin fin de críticas de todo el mundo.

El equipo de origen austriaco se negó rotundamente a realizar esta iniciativa del Director de la Academia de Jóvenes Talentos que posee la escuadra de la bebida energizante. Además, Marko también consideraba que los jóvenes que forman parte de esta academia fueron al campamento donde deberían permanecer en cuarentena y desarrollar la enfermedad bajo el control médico ademas de realizar una preparación física con aquellos que pudieran realizarla.

Douwe de Boer es un destacado médico holandés especialista en enfermedades infecciosas que trabaja en la Universidad de Maastricht, se a mostrado totalmente sorprendido y contrario a la propuesta realizada por Helmut Marko. Según afirmó de Boer el asesor de Red Bull esta jugando con la vida de los seres humanos con una propuesta totalmente inviable y que no se puede permitir bajo ningún punto de vista. El médico holandés asegura que uno de los factores importantes para eliminar esta chance es que la reacción del Coronavirus es muy incierta y esto puede generar una gravedad extrema en el cuerpo humano.

Helmut Marko juega con vidas humanas. Esta es una discusión médico-ética y no creo que un jefe de equipo deba correr el menor riesgo por la salud de su empleado. Puedo entender el pensamiento de Marko, inmunizar a sus pilotos. El gobierno de nuestro país quería adoptar esta estrategia al principio, pero hemos visto que los jóvenes sanos pueden enfermarse gravemente y morir. El Coronavirus se comporta de manera mucho más impredecible que una gripe normal”, detalló Douwe de Boer.

No ha sido una buena definición y mucho menos una buena idea la de Helmut Marko. Menos en un momento tan sensible como el que vive el mundo. El experimentado expiloto tuvo una idea que no se podría implementar y eso a generado que las críticas no paren de llover y responsabilizar al austriaco de una actitud, justamente totalmente irresponsable. En una esperada decisión, el equipo ha rechazado desde el inicio esta propuesta dejando a los pilotos en sus domicilios sin arriesgar su salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.