Bartomeu: "Messi me dijo desde el primer día que había que hacer esta reducción"


El máximo dirigente del FC Barcelona calma las aguas y defiende a su futbolista estrella, luego del comunicado que disparaba contra el interior del club.

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, dijo que Lionel Messi estuvo de acuerdo con los recortes salariales del plantel a pesar de que el futbolista estrella del conjunto blaugrana criticara “que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentará sumarnos presión”.

El Barça confirmó una reducción masiva en los sueldos para ayudar a afrontar el pago a aquellos empleados por fuera del primer equipo durante la pandemia de coronavirus. En este marco, los jugadores acordaron reducir en un 70% sus salarios y realizar más contribuciones financieras para garantizar que todos los empleados puedan llevarse a casa el valor total de sus haberes.

El máximo dirigente culé aseveró que el argentino nunca se opuso a la decisión y así lo dejó en claro en diálogo con Sport: “Messi me dijo desde el primer día que había que hacer esta reducción”.

En la misma sintonía, Bartomeu amplió: “Esta propuesta vino de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club. Quizá (los jugadores) se han sentido frustrados por las cosas que dicen las personas dentro y fuera del club, que no tienen toda la información. Pero las negociaciones las llevamos a cabo sólo Oscar Grau y yo, y no hemos dicho nada”.

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.