Solo Boxeo

El ex retador al título de peso semipesado Anthony Yarde reveló el domingo que su padre falleció debido al coronavirus.

Al hacer el doloroso anuncio, el boxeador británico instó a las personas a permanecer dentro de sus hogares, para que la enfermedad no se propague más.

“Soy una persona muy privada y todavía estoy en estado de shock, pero tal vez esto pueda ayudar a las personas a quedarse en casa”, dijo Yarde en su  página de Instagram .

“Mi padre falleció ayer a causa de este virus y estaba en forma sin problemas de salud. Mientras más personas salgan y se mezclen, más durará este aislamiento y más se extenderá. No soy médico, pero yo sé que si te quedas en casa, es menos probable que lo atrapes o lo pases. Realmente no vale la pena el riesgo”.

Las Promociones Queensberry de Frank Warren, bajo las cuales Yarde pelea, emitieron un comunicado ofreciendo condolencias, según lo informado por ESPN .

“Frank Warren y todos en Queensberry Promotions desean expresar sus sinceras condolencias a Anthony Yarde y su familia después del fallecimiento prematuro de su padre. El coronavirus es un problema que nos afecta a todos, pero eso no hace que las bajas individuales sean menos trágicas”. Esperamos que sus fanáticos escuchen la sincera súplica de Anthony para que las personas tomen en serio los consejos del gobierno para que podamos tratar de minimizar el sufrimiento de los demás “.

En agosto, Yarde, de 28 años (19-1, 18 KOs) se enfrentó al entonces campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev. Luchó bien durante la primera mitad de la pelea y tuvo a Kovalev contra las cuerdas en el octavo asalto antes de perder por la detención del undécimo asalto. Se recuperó de esa derrota al anotar un nocaut en la segunda ronda sobre Diego Jair Ramírez en febrero.

Se programó que Yarde enfrentara a Lyndon Arthur el 11 de abril, pero la pelea se pospuso debido a la pandemia global de COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.