Katie Swan reparte comida a desfavorecidos en crisis coronavirus

Es en los momentos de crisis donde se ve lo mejor y lo peor de las personas y la tenista británica de 21 años, Katie Swan, está decidida a demostrar su compromiso y responsabilidad social. Residente en Estados Unidos, uno de los países que más tardó en tomar medidas drásticas en la lucha contra el coronavirus y donde en algunos lugares se continúa permitiendo hacer actividades al aire libre. Katie, actualmente clasificada en el puesto 254 del ranking WTA, se ofreció voluntaria a reducir drásticamente su tiempo de entrenamientos para poder ayudar a los más desfavorecidos y a la población más sensible ante la enfermedad. Su historia, contada en DailyMail, es todo un ejemplo de deportista repleta de concienciación colectiva.

Swan se mudó a Wichita debido al trabajo de su padre, en una empresa petrolera, y allí encontró la manera de entrenar en un centro de alto rendimiento y procurar seguir impulsando su carrera. “En cuanto llegué aquí supe que necesitaba integrarme en la comunidad y para ello, me inscribí en una asociación llamada Big Brother Big Sister, que organiza actos para ayudar a personas en riesgo de exclusión. No había podido aportar demasiado estos últimos meses, pero en cuanto empezó la crisis del coronavirus supe que debía dar un paso adelante”, narra la que hoy en día es séptima mejor jugadora británica.

“Todos los días voy al supermercado y organizo los paquetes de productos para todos los hogares donde viven personas que no pueden salir por ser población de riesgo o que están teniendo problemas económicos graves al haber perdido el trabajo. El otro día me llamó una madre soltera, muy nerviosa porque no tenía con qué alimentar a su niña y le daba miedo salir de casa y dejarla sola. Fue muy emocionante saber que podía ayudarla”, asegura una Katie Swan que se muestra optimista. “Espero que pronto se solucione todo y en verano podamos seguir compitiendo. Mientras, aprovecho para pasar tiempo con mi familia y ayudar a los que lo necesitan”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.