La WTA aspira a volver a competir en junio

La pandemia del coronavirus está acortando el número de torneos en el calendario tenístico. Tras conocerse hace unos días el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para el siguiente año, la duda está en qué ocurrirá con el circuito ATP y WTA y cuándo volverá a reanudarse. ¿Ocurrirá en junio? ¿Se reanudará más tarde? La WTA ha sacado en el día de hoy un comunicado donde habla de las posibilidades y confirma que esta organización no tiene los fondos económicos suficientes para ayudar a las tenistas que necesitan urgentemente apoyo monetario para autoabastecerse.

La WTA tiene pensado alargar un poco más el calendario femenino para que se pueda jugar más torneos: “La WTA está trabajando constantemente para exprimir al máximo el calendario. Estamos considerando extender un poco más el calendario de 44 semanas para así poder permitir que se jueguen el máximo número de torneos posible y así el efecto económico no sea más notable y no haya tantas pérdidas”, manifestó en palabras recogidas por Reuters.

Tanto WTA como ATP tienen en un principio pensado reanudarse el 7 de junio, aunque muchos expertos piensan que la situación se alargará al menos un mes más: “Esperamos poder regresar a las canchas lo antes posible. No lo haremos hasta que no tengamos una seguridad plena de que nuestros jugadores, aficionados y todo el personal de los torneos estén seguros y no tengan riesgo de poder caer contagiado del coronavirus”.

Uno de los temas a tratar por muchos tenistas es que en estos momentos no están generando beneficios debido a que no disputan torneos, algo que la WTA afirma no poder hacer nada: “Ojalá pudieramos encontrar una forma en la que todos los necesitados pudieran ser recompensados como verdaderamente merecen, pero las necesidades son tan grandes que la WTA desafortunadamente no está en una posición financiera para poder hacerse cargo de eso”, concluyó en dicho comunicado.

¿Cuándo pensáis vosotros que regresará la actividad tenística? ¿El 4 de junio o más tarde? Os leemos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.