Manchester United, decidido a ir en busca de Sancho


El club mancuniano pretende llevarse a la joya británica de Borussia Dortmund y para ello sabe que debe desembolsar una fuerte suma.

Las competiciones están frenadas, pero la actividad en los clubes no cesa. En tiempos de coronavirus y mientras se contempla un escenario de fútbol en recesión, Manchester United sigue planeando posibles fichajes y refuerzos de cara al futuro. Y ahí aparece el nombre de Jadon Sancho, el niño prodigio del fútbol inglés, enrolado en las filas de Borussia Dortmund. Los Red Devils ya se pusieron en contacto con el agente del jugador, según informa el periodista Fabrizio Romano, y no esconden que desean ficharlo cuanto antes.

Según publica CIES, el valor de mercado del futbolista de 20 años asciende a unos 130 millones de euros. Es decir, que el club mancuniano sabe que si quiere a la perla británica tendrá que desembolsar una buena suma. A pesar de que existen contactos con el agente del jugador, en Old Trafford tienen claro que el fichaje de Sancho consistirá en una negociación larga, de club a club, y que desde luego, no será nada barata. En el Dortmund no negociarían nunca un traspaso por debajo de un mínimo de 110 millones.

Una leyenda de los Red Devils como Rio Ferdinand avala su contratación. En opinión del que fuera uno de los mejores centrales del fútbol inglés, “Jadon debe jugar en un equipo que le permita mejorar y conseguir trofeos. Sé que suena para Chelsea o PSG, pero creo que Manchester United es el lugar ideal para Sancho” , asegura.

Es más, Ferdinand animó públicamente a Manchester United a que contrate a Sancho y a Harry Kane para la próxima temporada. No será fácil, desde luego. Eso sí, en Manchester tienen claro que irán a por Sancho este verano (europeo).

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.