Rodrygo: "Recibí la bendición de Pelé antes de venir al Madrid"


El joven brasileño recordó su especial visita al histórico ex futbolista previo a su traspaso al club merengue.

Rodrygo Goes, la perla brasileña de Real Madrid, repasa el pasado, presente y futuro de su carrera en Real Madrid. El talentoso futbolista sudamericano se refirió, en uno de los puntos más importantes, a la constante comparación entre su fútbol y el de Neymar. 

“Creo que es difícil que me beneficie de alguna manera, porque creo que siempre saldré perdiendo en esta comparación. Estamos hablando de Neymar, que es un ídolo por todo lo que hizo y logró. Estoy empezando, así que compararme con él es un poco difícil. Aún así, es bueno, porque es una señal de que estoy haciendo algo bien… pero siempre habrá algo malo en la comparación con un ídolo. Siempre dije que quiero evitar estas comparaciones. Es una presión innecesaria que termina recayendo sobre mí”, manifestó en diálogo con el sitio Goal

Por otra parte, el jugador de 19 años apuntó a su relación con Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé, quien lo aconsejó previo a mudarse a la capital española. “Antes de venir a Madrid, fui a la casa de Pelé y recibí su bendición antes de partir. Recuerdo una frase que me dijo: ‘Nunca tengas miedo de nada’. Siempre llevaré esta frase conmigo, ya sea aquí, en la Selección brasileña, donde sea que esté. Me dijo que no tuviera miedo a nada, que hiciera mi juego, que jugara al fútbol y que no tuviera miedo a nada en mi vida. Eso ha sido fundamental para mí, especialmente en mi inicio aquí en Real Madrid”. confesó. 

En cuanto a Robinho y Neymar, el jugador del conjunto blanco explica: “Robinho, en las pocas veces que coincidimos, fue súper amable conmigo, una persona súper amable, tal como se ve en la televisión, y es aún mejor fuera del campo. Todavía mantengo amistad con Neymar. Significan mucho para mí. Son ídolos para mí”

¿Y qué hay respecto a sus ídolos? Rodrygo lo tiene bastante claro: “Vi a Pelé jugar un poco (en video), pero, según todo lo que dicen, es el mejor de la historia, por lo que es un ídolo. Neymar es mi mayor ídolo. Y Robinho también, por todo lo que hizo en Santos y también en Real Madrid”.

Sobre su relación actual con Zinedine Zidane, el atacante comenta: “Tenemos una muy buena relación, me recibió muy bien aquí. Fui bien recibido y él sabía el momento adecuado para meterme al campo y cómo prepararme para ello. Hoy estoy en buena forma y él tiene mucho que ver con eso… me ayuda mucho todos los días, me aconseja, me dice dónde necesito mejorar, destaca lo que estoy haciendo bien. Todo este tiempo con él ha sido muy bueno”.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.