Sancho cautiva a Manchester United con sus cifras de futbolista top


El club mancuniano intentará llevarse al joven inglés de Borussia Dortmund, quien ostenta números notables desde su explosión en la temporada 2018/19.

Jadon Sancho es uno de los futbolistas sensación de la Bundesliga a partir de su fenomenal desempeño desde que irrumpiera en el año 2017 como ganador del Golden Player en la final de la Eurocopa Sub 17.

El inglés comenzó a darle fuerza a sus números en Borussia Dortmund desde la campaña 2018/19: al cabo del primer mes de competencia se convirtió el más asistidor entre las cinco grandes ligas europeas, con 5 pases de gol en seis juegos y 124 minutos de acción. Se ubicó por delante de figuras como Lionel Messi (4 asistencias en 575 minutos), Dimitri Payet (4 en 605′) o Cristiano Ronaldo (4 en 630′).

Por otra parte, en el registro de los últimos 15 años en el fútbol alemán, fue el asistidor top apareciendo como sustituto con 5 asistencias (2018/19), por encima de Thomas Müller (lleva 4 en la actual campaña), Aaron Hunt de Werder Bremen (4 en la 2007/08) y Thorgan Hazard de Borussia Mönchengladbach (4 en la 2014/15). 

En esa misma temporada, notable para el de Camberwell, culminó como el segundo jugador en el que más goles participó con un total de 26 acciones (12 tantos y 14 asistencias) en la Bundesliga. El único capaz de superarlo -con 29- fue Robert Lewandowski, autor de 22 conquistas y 7 pases de gol.

Mientras que en la presente temporada, contabilizando las cinco grandes ligas, Sancho ubicó su nombre entre los mejores porcentajes de goles y/o asistencias, tal como detalla Opta.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.