Tottenham recorta salario de trabajadores, pero no de futbolistas


Daniel Levy, presidente del club londinense, anunció una reducción del 20% del sueldo de los empleados en abril y mayo, por la pandemia de coronavirus.

Tottenham redujo el salario de sus 550 empleados que no son futbolistas en un 20% por los meses de abril y mayo, debido a la pandemia de coronavirus, según anunció el presidente del club londinense Daniel Levy.

Los Spurs se convirtieron en el segundo equipo de la Premier League después de Newcastle United en hacer uso del plan de licencia del gobierno del Reino Unido, que permite a los empleados reclamar el 80 por ciento de sus salarios hasta un máximo de 2,500 libras por mes.

Levy esperaba que los jugadores hicieran lo mismo, aunque el director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), Gordon Taylor, dijo esta semana que planeaba bloquear una reducción general de sus salarios.

“Las operaciones del club han cesado efectivamente, algunos de nuestros fanáticos habrán perdido sus trabajos y la mayoría estará preocupada por su futuro”, dijo Levy en una carta publicada en el sitio web de los Spurs.

“Nuestros patrocinadores estarán preocupados por sus negocios y nuestros socios de medios no tienen certeza de cuándo podremos volver a jugar o si se nos permitirá jugar frente a nuestros fanáticos. Mientras tanto, el club tiene una base de costos anual de cientos de millones de libras”.

“Hemos visto a algunos de los clubes más grandes del mundo, como Barcelona, Bayern Munich y Juventus, tomar medidas para reducir sus costos. Ayer (lunes), después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, de reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que no son futbolistas durante el mes de abril y mayo en un 20 por ciento utilizando, cuando corresponda, el plan de licencia gubernamental. Continuaremos revisando esta posición”.

“Esperamos que las discusiones actuales entre la Premier League, la PFA y la LMA (Asociación de Entrenadores de la Liga) den como resultado que jugadores y entrenadores hagan su parte por el ecosistema del fútbol”.

“No tengo dudas de que atravesaremos esta crisis, pero la vida tomará un tiempo para volver a la normalidad. Espero que nunca demos por sentado tantas cosas básicas como bajar del tren en Seven Sisters, caminar por Tottenham High Road, entrando a nuestro estadio con nuestra familia y amigos, y comprando una cerveza y un pastel antes de ver a los Spurs jugar en casa”.

“Muchas familias habrán perdido seres queridos, muchas empresas habrán sido destruidas, millones de empleos perdidos y muchos clubes, grandes o pequeños, pueden tener dificultades para existir. Me corresponde a mí como presidente asegurar que hagamos todo lo posible para proteger a nuestros empleados, nuestros fanáticos, nuestros socios, nuestro club para las generaciones futuras, e igualmente importante, nuestra comunidad en general donde tenemos un inmenso sentido de responsabilidad”.

“Les deseo a todos buena salud, un rápido regreso a la vida normal y ver a los Spurs en casa frente a nuestros fanáticos. Manténgase a salvo”, cerró Levy.

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.