Van Persie y su gran primera temporada en el United


Proveniente de Arsenal, el delantero neerlandés llegó al conjunto de Mánchester en la temporada 2012-13, en la cual se destacó para ganar la Premier League.

Sus últimos años en Arsenal venían siendo los mejores, pero el club gunner no lo supo aprovechar y dejó irlo. Así, Robin van Persie llegó a Manchester United para demostrar su calidad apenas llegado a un nuevo equipo de la Premier League.

Lo primero que hizo el delantero neerlandés fue pedir la camiseta número 20. ¿Por qué eligió ese dorsal? Lo eligió porque quería que los Reds Devils ganaran el vigésimo título de liga inglesa. De arranque se metió en el corazón de los hinchas con solo una elección, pero todavía faltaba lo mejor.

En su primera temporada de Premier League, van Persie fue indiscutible y disputó los 38 encuentros, anotando 26 goles y dando 9 asistencias. 

Finalmente, Manchester United se consagró campeón de la liga con 89 puntos y el atacante nacido en Rotterdam ganó la Bota de Oro, además de ser elegido como el Jugador Más Valioso del torneo. 

Foto: Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.