Kahn: "Nubel tiene la oportunidad de aprender de Neuer en el Bayern"


El legendario arquero alemán confía en que Neuer seguirá un año más con los bávaros y ayudará en el desarrollo al guardamente procedente de Schalke.

Oliver Kahn habló de la actualidad del arco de Bayern Munich y remarcó que Manuel Neuer no sólo será el dueño del puesto en la próxima temporada, sino que será fundamental en el arribo de Alexander Nubel como su reemplazante a futuro.

El contrato de Neuer expira en 2021 y hay versiones de complicaciones en las conversaciones sobre un nuevo acuerdo, lo que lleva a sugerir que el jugador de 34 años podría retirarse al final de la temporada. Al mismo tiempo, el Bayern firmó a Nubel en un contrato de cinco años, procedente de Schalke.

“En Alexander Nubel tenemos un arquero con mucho talento, que tiene la oportunidad de desarrollarse y aprender detrás de Manuel Neuer. No muchos tienen la oportunidad de trabajar con el mejor del mundo todos los días”, dijo Kahn, actual directo de los bávaros, a Sport Bild.

Mientras que 2019-20 está en pausa debido a la pandemia de coronavirus, se dice que el Bayern está implementando planes de transferencia antes de la próxima temporada.

El jefe interino Hansi Flick señaló este mes que cree que los entrenadores deberían tener el poder de vetar las transferencias propuestas por los gerentes de los clubes, en medio de las sugerencias de que ha estado en desacuerdo con el director deportivo Hasan Salihamidzic sobre la planificación del Bayern.

Kahn admite que es importante que el Bayern “marche en una dirección para desarrollar aún más el equipo. Por supuesto, el entrenador es un factor muy importante en términos de planes de transferencia. Hasan Salihamidzic, Hansi Flick y yo discutimos y coordinamos este y otros temas intensamente”.

Foto: Getty Images.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.