La Bundesliga piensa en un regreso a la acción con controles exhaustivos


El ente que rige el fútbol alemán en sus categorías principales plantea los distintos métodos a aplicar al momento en que se vuelva a jugar.

La decisión de suspender la Bundesliga y la segunda división del fútbol teutón hasta al menos el 30 de abril debido a la pandemia de coronavirus fue ratificada.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) había anunciado una extensión del impasse hace una semana y, durante una videoconferencia realizada el martes, la propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las partes relevantes.

También se acordaron otras medidas durante la reunión, incluida la formación de un grupo de trabajo que supervise la planificación de la “continuación de las operaciones de juego y entrenamientos”, y las modificaciones temporales a las sanciones implementadas por problemas financieros.

La DFL sigue comprometida a terminar la campaña a fines de junio, de acuerdo con la solicitud de la UEFA, y planea reanudar la acción con controles en el entorno.

“Se ha establecido un grupo de trabajo médico para crear un concepto con el objetivo de la continuación médicamente justificable de las operaciones de juego y entrenamiento”, se lee en un comunicado de la Liga Alemana. “En un primer paso, esto documentará centralmente todos los casos de COVID-19 en los clubes de la Bundesliga y la segunda categoría”, agregó.

“Además, la comisión está desarrollando un procedimiento con el cual se puedan realizar pruebas cercanas e independientes de los jugadores y otro para el personal, inmediatamente antes de las jornadas”. También, las medidas organizativas en el estadio para evitar la transmisión (higiene, desinfección, distancia, etc.), así como los procesos especiales en el juego y la organización de entrenamiento. Se busca la estrecha coordinación con expertos y autoridades externas”.

La DFL también permitirá un mayor margen de maniobra con respecto a los posibles problemas financieros de los clubes en el contexto actual, al confirmar que la deducción de nueve puntos por abrir procedimientos de insolvencia se suspendió para esta temporada.

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.