Los jugadores del Madrid que anotaron más veces seguidas en eliminatorias de Champions


Cristiano Ronaldo, máximo artillero histórico de la competición, figura también como líder en este apartado para el conjunto merengue.

Real Madrid es el máximo campeón de la UEFA Champions League aunque la pasada edición no le fue como deseaba tras caer eliminado a manos de Ajax en los octavos de final. En la actual, paralizada por el coronavirus, se encuentra en la instancia de los 16 mejores y tendrá un trance bravo por superar luego de haber perdido 2-1 en la ida frente a Manchester City en el Santiago Bernabéu.

De todas maneras, sus últimos pasos no empañan lo que es una historia cargada de éxitos para el 13 veces campeón de Europa, que en esta fecha, el 1º de abril, cumple 22 años de su victoria 2-0 en la primera semifinal ante Borussia Dortmund, camino a la Séptima.

En aquella oportunidad, Fernando Morientes y Christian Karembeu fueron los autores de los tantos. A propósito de aquella conquista puntual del francés, vale la pena un repaso realizado por Opta entre los jugadores blancos que en la historia consiguieron más goles consecutivos en fases eliminatorias de la Liga de Campeones, con Cristian Ronaldo como el nombre que se reitera.

El actual hombre de Juventus consiguió un récord en los mano a mano de la UCL al haber anotado en seis juegos seguidos durante la campaña 2012/13. Y su racha más reciente, por caso, en el 2018, tuvo como víctima justamente a la Vecchia Signora en un 1-3 necesario para avanzar gracias al gol de visitante, y para completar en lo personal cinco partidos en fila entre los eliminatorios de la Champions.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.