San Lorenzo, 112 años de historia y el camino a una Libertadores


El Ciclón de Boedo es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y este 1 de abril es un nuevo aniversario de su nacimiento deportivo.

Un 1 de abril, pero de 1908, nacía deportivamente la institución hoy conocida como San Lorenzo. En sus 112 años de historia, los de Boedo se pusieron entre los más grandes de Argentina y finalmente escribieron su nombre en la Copa Libertadores en el 2014.

En su más de un siglo de historia, el Ciclón cosechó: 12 campeonatos de primera división de argentina, 1 de segunda, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa de la República (extinta), 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur, 1 Copa Aldao y 1 Copa Campeonato Río de La Plata, estas tres últimas también inexistentes.

Sin embargo, el momento más preciado de su historia fue cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2014, por lo que repasaremos cómo le fue a los de Boedo en aquella competición.

Obviamente, al llegar a la serie definitiva del torneo, San Lorenzo disputó 14 encuentros que se reparten en 6 victorias, 4 empates y otras 4 derrotas, con 16 goles a favor (le hizo 5 a Bolivar y 3 a Botafogo) y 9 en contra.

Los entonces dirigidos por Edgardo Bauza definieron, de octavos en adelante, todas las llaves como visitante. Ante Gremio primero, luego ante Cruzeiro y ante Bolívar. Solamente la final la definió en su casa, en la cual derrotó a Nacional de Paraguay por un global de 2-1 y así lograr el título más importante de todos.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.