UEFA plantea definir la Champions al cierre de las ligas europeas


El ente rector le da prioridad a la finalización de los certámenes locales previo al desenlace de las competiciones internacionales.

Varios directivos de UEFA se reunieron este miércoles con representantes de las 55 federaciones nacionales asociadas para discutir sobre el futuro de las competiciones internacionales europeas, entre ellas, la Champions y la Europa League.

En la videoconferencia mantenida se puso el foco en que las ligas nacionales puedan acabarse como prioridad para que el sistema económico del fútbol no se desplome. Esto conllevaría a que se terminen aunque tuviera que ser a puerta cerrada sin aficionados en los estadios como medida de prevención por el coronavirus.

Tras esta prioridad vendría cuándo y cómo acabar las competiciones europeas iniciadas, que regresarían al final de las ligas para disputarse en los meses veraniegos (del Hemisferio Norte). Así, la final de la Champions, según el escenario que contemplan, pudiera disputarse en pleno mes de agosto.

Para ahorrar fechas en un calendario ya apretado de por sí se abogará por suspender los partidos entre selecciones, las cuales ya saben que no disputarán este año la Eurocopa tras haber sido postergada para 2021.

Resta saber qué pasará con el problema de los futbolistas cuyos contratos finalizan el 30 de junio, habida cuenta que las competiciones irán más allá de dicha fecha, así como los jugadores cedidos.

Igualmente se mantendrán nuevas reuniones para llegar a un consenso sobre los calendarios de la próxima temporada, dado que empezarán más allá de las fechas previstas. Esto hará que tanto la ECA (Asociación Europea de Clubes) como UEFA y FIFA deban pactar una reducción del mismo ya que son muchos los torneos implicados en base a tener un calendario más corto.

Foto: JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.