Inicio FÚTBOLESPAÑA Arthur, uno de los mejores fichajes de Barcelona

Arthur, uno de los mejores fichajes de Barcelona

por adrian
0 comentario 193 vistas


Desde que debutó, ningún jugador del club catalán tiene mejor porcentaje de acierto en pases en LaLiga que el brasileño.

Arthur debutó el 28 de julio de 2018 con la camiseta de Barcelona, en un amistoso frente a Tottenham (2 a 2), correspondiente a la International Champions Cup. En aquel partido marcó también su primer gol con el equipo catalán y encendió varias ilusiones. Sin embargo, en los siguientes casi dos años, su juego despertó aplausos y reproches, invitando a varias dudas para este debate. Ahora bien: para los números, el brasileño es el mejor fichaje del club culé, contando las dos últimas temporadas.

Hay un dato que ayuda a comprender esta teoría: según un estudio que realizó Opta, desde que el ex-Gremio se vistió de azulgrana, ningún jugador del club catalán tiene en LaLiga un mejor porcentaje de acierto en el pase que él (mínimo 1.500 pases completados).

En limpio: cuando tiene el balón, Arthur se la da casi siempre a un compañero. En Barcelona lleva en total 2.089 pases, con 1.935 pases completados. Su porcentaje de acierto es del 92,6%, siendo el mejor blaugrana. ¿Quién lo sigue en el equipo? Gerard Piqué, con 4.247 pases, 3.872 pases completados y un porcentaje de acierto del 91,1%.

En el torneo español, sólo un jugador supera estos números del brasileño: Toni Kroos. El alemán, con Real Madrid (contando también desde el debut de Arthur), lleva 3.680 pases, 3.437 pases completados y un porcentaje del 93,4%.

¿Hay más datos para elogiar al 8 azulgrana? Sí, los hay. En la competición doméstica española, Arthur se convirtió en un hombre clave para las victorias de Barcelona. Disputó 43 partidos en LaLiga desde su llegada hace dos veranos. Y, con él en el campo de juego, el Barça tiene un porcentaje de victoria del 72%. Sin él en el terreno, el porcentaje desciende al 59%. 

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más