La pelea prevista entre el campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez prevista para en un principio para el 2 de mayo y luego pospuesta para junio, podría no llegar a disputarse y quedar en el olvido.

Como todo el mundo sabe, Canelo tiene previsto pelear su tercera pelea con Gennady Golovkin en septiembre, incluso según se dio a conocer la pelea con el kazajo se firmó antes al ser más rentable para DAZN y más esperada.

El propio Saunders la semana pasada habló de la posibilidad de que la pelea no se llegase a celebrar en caso de alargarse la pandemia del coronavirus y visto lo visto, será muy complicado que en junio todo vuelva a ser como antes. Además, viendo los antecedentes de China y el curso del la expansión por todo el mundo es prácticamente imposible que se dispute en junio.

Además, Billy Joe Saunders fue privado de licencia

El promotor de Saunders, Eddie Hearn, piensa que todavía la pelea se puede celebrar.

“Creo que todos todavía esperan que esa pelea continúe”, “En este momento hay incertidumbre sobre cuándo volveremos. Viste que Wimbleton fue cancelado hoy para mediados o fines de junio”.

Sobre la reciente suspensión de la licencia de Billy Joe Saunders que también complica el enfrentamiento.

“Fue suspendido por la Junta de Control del Boxeo Británico en espera de una audiencia, y espero que esa audiencia ocurra pronto”.

“Algunas cosas que publicitó y otras que no publicó, saben que es un buen tipo y saben que tiene un buen corazón. Pero no puedo simplemente sentarme y decir que no es un idiota por hacer lo que hizo, porque lo fue”.