Carlos Tevez fue la figura de la consagración de Boca en la Superliga 2019/20, solo un par de semanas antes de que se decida la suspensión del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus. El capitán del Xeneize le brindó una nota telefónica a América TV desde su casa y se puso a dispisición para ayudar a la población más vulnerable.

“Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año, sea el sueldo mínimo. No estamos en comparación con la gente que vive el día a día, que tiene salir y traer para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar, salir, estar en los comedores. Es fácil hablar desde mi casa. La gente que está desesperada, que sabe que si sale de la casa la llevan presa, es lo más preocupante”, declaró.

Y agregó: “Me pongo a disposición de todos. Si hay que abrir el club, estar en una mesa para entregar mercadería. Hay que estar. Ayudar. Lo debemos hacer todos. Los clubes también tienen que meterse con los jugadores”.

Carlitos también apoyó las medidas del Gobierno Nacional. “En los barrios pobres es donde más cuesta, donde más tenemos que estar. El Estado está haciendo las cosas muy bien, nosotros como ejemplo podemos ayudar a nuestra gente. Acá hay que estar, no hay camisetas, no hay nada. En este momento no importa la clase social. Hay que hacerle entender a esos vivos que estamos jugando con la vida de la gente, no se puede estar especulando con los precios cuando la gente no tiene plata”, afirmó.

“Ojalá sea un mundo más solidario. Nos estamos dando cuenta que somos todos iguales. En cualquier país, donde sea, cuando te tiene que tocar, te toca. Te lleva. Ojalá crezcamos como sociedad y el mundo haya cambiado para bien y no para mal. Es un enemigo invisible que nos está pegando a todos, ahora somos todos iguales”, añadió.

Y cerró evitando hablar de fútbol. “Cero fútbol. Mi contrato termina en junio, y hasta julio o agosto el fútbol no va a arrancar”, concluyó.