Es la pregunta que se hacen muchos aficionados, volverá al boxeo el argentino afincado en España Sergio “Maravilla” Martínez para enfrentarse al mediático boxeador español Kerman Lejarraga.

Martínez lleva tiempo anunciando un posible regreso al boxeo tras ser tentado en su momento por Julio César Chávez Jr., ahora parece que podría hacerse realidad y puso su objetivo en medirse a Kerman Lejarraga.

Martínez sobre una pelea con Lejarraga declaró:

“Creo que sería una buena pelea”,  “Es un buen boxeador, se ve muy fuerte. Es una pelea que me emocionaría. Sería un duelo de estilos muy diferentes. Me gustaría mucho, me llama la atención, y a veces incluso le doy más vueltas de lo que puedas imaginar “, dijo Martínez.

Tras estas declaraciones Lejarraga contestó en las redes sociales:

“Me lo comentaron y me llamó mucho la atención. Al final hay que darle lo que quiera, lo que te pida. Si quieren esa pelea yo encantado. Es un grande, yo he madrugado para verlo y para mí sería un orgullo. Si él quiere y llegamos a un acuerdo estupendo. Es un reto que tengo”.

“Sinceramente prefiero una pelea que la gente quiere y lo que más ambiente mueva. Al final somos boxeadores y nosotros ganamos gracias a la gente que va a las veladas y que apoya el boxeo. Si ellos quieren esa pelea, adelante”, dijo Lejarraga.

Pese a todo el interés por la vuelta del argentino habría que ver en que estado está Martínez y es muy complicado que vuelva. No hay que olvidar que prácticamente se vio obligado a abandonar el boxeo por su problemas físicos, principalmente en su rodilla.

La última pelea de Martínez fue ante Miguel Cotto en 2014 y en ella prácticamente no podía moverse por su maltrecha rodilla, siendo un blanco fácil para el puertorriqueño que lo dejó al borde del nocaut desde el inicio del combate.