El GP de Inglaterra estaría a punto de suspenderse por el Covid-19


0
El GP de Inglaterra estaría a punto de suspenderse por el Covid-19

El armado del calendario de la Fórmula 1 para poder cumplir con la temporada 2020, es realmente un rompecabezas al que le falta varias piezas y al parecer puede perder otras tantas que pondrían aun más en peligro el desarrollo de una campeonato de emergencia para intentar salvar un año que esta siendo condicionado por el avance de la pandemia de Covid-19. Una alternativa que podía ser utilizada en un momento fue poder iniciar un torneo de 15 fechas iniciando todo en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña en el mes de julio. pero todo estaba sujeto a la situación que podía dar el avance de la pandemi de Coronavirus.

Pero todas las esperanzas parecen empezar a diluirse ante el avance de la pandemia que al contrario de lo que se creía, ha seguido su rumbo acrecentando los casos de infectados en todo el mundo y también a crecido en el número de victimas fatales que se ha cobrado este virus a lo largo del planeta. Esto rompe nuevamente con todos los pronósticos y deja sembrada una gran incertidumbre sobre el futuro inicio de la temporada 2020. La FIA, Federación Internacional del Automovilismo, y Liberty Media vuelven a enfrentarse a un duro problema.

El expresidente del British Racing Drivers Club, Derek Warwick, proyecta que los problemas con el Covid-19 seguirán siendo dramáticas para el 19 de julio, fecha prevista para iniciar la temporada 2020 que pretendía llevar adelante los organizadores locales y los responsables de la Fórmula 1. Por el momento el expiloto de la categoría asume que la situación sanitaria en ese país no se modificará y las condiciones no estarán dadas para poder enfrentar un GP de Fórmula 1.

“Será difícil para Silverstone si lo cancelamos. Hay que decir que no parece que vayamos a estar en la cima de todo esto a mediados de julio, por lo que creo que se pospondrá con suerte, a una fecha posterior. Les va a perjudicar financieramente. No están asegurados contra este virus, eso es seguro. Así que habrá una pérdida, pero no tengo ni idea de cuánto será esa pérdida. Si esta crisis hubiese sucedido hace diez años podríamos haberla gestionado”, comenta Derek Warwick.

Una alternativa que maneja la F1 es correr las primeras competencias sin público esperando que las condiciones de salud mejoren, pero esta es una de las tantas alternativas que maneja Liberty Media. “Si las carreras sin aficionados van a ser posibles, tengo muchas dudas. Si corremos sin espectadores, estoy seguro de que la junta directiva y Stuart Pringle ya están hablando con la Fórmula 1 sobre la situación financiera actual”, añade el expiloto de la F1. Es cierto que se manejan varias alternativas para enfrentar una situación realmente distinta, extraña y contra la que nadie tiene una fórmula precisa para lograr vencer al virus que hasta ahora nadie conocía.

 


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win