Los líderes del mediocampo en la última década de La Liga


0
Los líderes del mediocampo en la última década de La Liga


Un repaso por los jugadores destacados en rubros como goles y asistencias en ese sector de la cancha.

A las puertas de empezar una nueva década, y con el freno que impuso el coronavirus, se puede realizar un balance para revisar cómo resultó la última década en el fútbol español. En este sentido, Los datos que aporta Opta reflejan qué centrocampistas dominaron en La Liga desde 2011 hasta ahora.

En la faceta ofensiva, el medioampista más goleador fue Raúl García, quien firmó 76 goles con la camiseta de Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club, 61 de ellos en acciones de balón detenido. Le siguen en esta lista Dani Parejo (57), Isco Alarcón (50), Ivan Rakitic (49) y Xabi Prieto (38).

Por su parte, el mejor asistente del torneo en este lapso también lo disfrutó el Atleti. Koke repartió 70 pases de gol, 31 de ellos en saques de jugadas a pelota parada, y sus pases generaron más de 560 remates. Entre los mejores asistentes también aparecen Rakitic con 55 asistencias entre Sevilla y Barcelona, Markel Susaeta con 50 y, sorprendentemente, Ángel Di María y Mesut Özil, quienes se marcharon en 2014 y 2013, respectivamente, pero están en el top 5 con 49 y 47 pases de gol.

Midfielders La Liga assists

No obstante, si no se discriminan las asistencias con balón detenido, el mejor en esta faceta es Andrés Iniesta con 40 pases de gol. Además, es el jugador con mejor porcentaje de pases en el campo rival, con un porcentaje de acierto del 75,6%. Otro blaugrana domina los pases en todo el campo, ya que Sergio Busquets es el futbolista que más pases dio con 22.788 envíos con un porcentaje de acierto del 91,03% pero no es el más eficiente, ya que Xavi acertó el 93,6% y Kroos en Real Madrid en el 93%.

Midfielders La Liga assists

En el apartado defensivo aparece otro español como dominador: el capitán de Villarreal Bruno Soriano, con 12,25 acciones defensivas por partido, a pesar de que lleva dos años sin poder jugar por una lesión.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win