Odegaard le habría comunicado al Madrid que quiere seguir en Real Sociedad


0
Odegaard le habría comunicado al Madrid que quiere seguir en Real Sociedad


Según Noticias de Gipuzkoa, los capitalinos ya conocen de primera mano la intención del futbolista noruego.

Real Madrid ya sabe de primera mano que Martin Odegaard desea cumplir con su segundo año cedido en Real Sociedad. Según publicó este lunes Noticias de Gipuzkoa, en el Santiago Bernabéu entienden y aceptan la decisión tomada por el joven futbolista noruego, de espectacular campaña 2019/20 con el conjunto vasco, que es finalista de la Copa del Rey y que ocupa puestos europeos en LaLiga.

Cabe señalar que Odegaard lleva meses siendo vinculado con un posible regreso a la capital de España, pese a que tiene firmado un contrato en el que se estipula que jugaría dos campañas seguidas en Donostia.

“Me hace ilusión la Champions. Jugar contra los mejores equipos del mundo es algo grande para un jugador y un sueño para mí. Pero hay muy buenos equipos en la pelea, Getafe, Atlético, Sevilla, Valencia… ¿Jugarla con la Real? Yo siempre he dicho que estoy muy feliz aquí y que el plan es jugar dos años en la Real”, expresaba a principios de marzo en una entrevista concedida para Diario Vasco.

La intención de Odegaard es, evidentemente, la misma que tiene el presidente de Real Sociedad, Jokin Aperribay. El máximo directivo del club también se mostraba optimista y decía, antes de la pandemia mundial que azota al mundo por culpa del nuevo coronavirus, que “se va a cumplir el pacto que tenemos entre todos”.

“Es verdad que es un futbolista de Real Madrid y si solicitasen otra cosa tendríamos que hablar todos y escucharnos unos a otros. La ilusión que tenemos es que Odegaard esté con nosotros dos años”, explicaba en declaraciones realizadas para la Cadena Ser. 

Cabe señalar que la Liga española no acepta contratos de cesión de dos temporadas, pero no es el caso de Odegaard. Técnicamente, hubo que presentar un contrato de 1+1, con el segundo año activándose directamente. En ese sentido, si Real Madrid quisiera recuperar al futbolista, debería romper el acuerdo y abonar una indemnización que rondaría los cuatro millones de euros. Eso sí, ese escenario parece improbable dadas las buenas relaciones existentes entre Aperribay y Florentino Pérez, presidente de los blancos. 

Por otra parte, la situación que se plantea en el mundo del fútbol después del COVID-19, largo parón incluido, también aleja de Real Madrid a un Odegaard que querrá seguir demostrando su valía. Se espera un fútbol con menos dinero, menos traspasos y más cesiones, por lo que parece poco factible que Luka Modric y Toni Kroos vayan a salir del Bernabéu, estadio al que regresará Dani Ceballos y que será testigo de la recuperación física del lesionado Marco Asensio. 

Consciente de que sería difícil hacerse un lugar en el equipo de Zidane, Odegaard tiene claro que Real Sociedad es el club ideal para continuar su carrera a corto plazo. 

Foto: Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win