“Sería tonto si afirmo que se puede cerrar rápidamente la brecha con Liverpool y el City”


0
"Sería tonto si afirmo que se puede cerrar rápidamente la brecha con Liverpool y el City"


Frank Lampard siente que Chelsea debe atravesar un proceso de fortalecimiento en su plantel antes de poder lograr un nivel de excelencia.

Frank Lampard siente que sería “un tonto” si dijera que Chelsea puede alcanzar rápidamente el nivel de Liverpool y Manchester City, pero confía en que con nuevos fichajes pueden entrar en la pelea por la Premier League.

Cuando el ex futbolista blue asumió para la temporada 2019/20 en el club, el mismo tenía un embargo y se encontraba privado de contratar jugadores, por lo que el técnico dependió en gran medida de los productos de la academia durante su primera campaña.

El entrenador estaba ansioso por reforzar su plantel en la ventana de transferencias de enero, pero no llegaron nuevas caras a Stamford Bridge.

A pesar de las limitaciones iniciales bajo las que operaba Lampard, su equipo se asentó en el cuarto lugar de la tabla y, aunque exhibió intermitencias, alcanzó cierto nivel de competitividad.

“Creo que siempre soy el primero en criticarme a mí mismo, ‘mira lo que podríamos haber hecho mejor…’. Estoy bastante contento con estar en cuarta posición. Iba a ser un año competitivo y difícil para nosotros y estamos allí, entre los cuatro mejores en este momento. Se trata más de cómo podemos progresar desde aquí”, analizó el DT blue.

“Sabemos que tenemos un poco de juventud, sabemos que estuvimos en busca de consistencia. Así que realmente he estado buscando y diciendo: ‘Sí, estoy contento con dónde estamos, pero quiero mucho más’. Creo que un poco de tiempo de reflexión ha sido bastante bueno, no sólo para mí sino también para el cuerpo técnico y cómo queremos trabajar, y ¿podemos sacar un poco más de nosotros en el futuro?”, añadió

Y en relación a los otros grandes de la Premier, Lampard, aseveró: “Creo que probablemente sería un poco tonto si afirmo que vamos a cerrar esa brecha muy rápido, porque en esos dos clubes (Liverpool y el City) trabajaron mucho para reclutar a los mejores jugadores, grandes entrenadores, con jugadores trabajando y mejorando a sí mismos”. Tenemos que ser parte de ese proceso. Nuestro camino tiene que verse diferente, no podemos intentar copiarlo

Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win