Todd Woodbridge teme por el confinamiento de los australianos


0
Todd Woodbridge teme por el confinamiento de los australianos

Un horizonte repleto de dudas se avecina en el circuito tenístico durante los próximos meses, cuestiones que involucran a todos los jugadores profesionales. El coronavirus no discrimina, eso es cierto, pero tampoco afecta de igual manera a todos. Por ejemplo, Todd Woodbridge piensa que el reto para los australianos ahora mismo es mucho mayor que para los europeos. Así lo analiza en una entrevista para The Age, donde asegura que el factor ‘edad’ también será fundamental para medir de qué manera superarán sus compatriotas esta cuarentena.

Básicamente, Woodbridge advierte de una mayor dificultad para los australianos debido a la época del año. “Todos nuestros jugadores normalmente se van a Europa durante esta época de la temporada, están allí jugando torneos y viendo la luz del sol. Ahora mismo estamos en un punto de inflexión completamente distinto, una situación que ninguno de estos jugadores australianos han vivido antes, por lo que será un verdadero desafío una vez vaya transcurriendo esa época del año”, comenta el ex número uno del mundo en dobles.

Pero los problemas van más allá de la estación en la que están. “¿Qué podemos hacer para entrenar? Esperamos que las instalaciones deportivas vuelvan a abrir sus puertas en junio, pero aquí en junio es invierno y no tenemos muchas pistas cubiertas en el país. Todos estos elementos relacionados con la preparación y las condiciones de los eventos representará un auténticos desafío para nuestros jugadores, no será fácil regresar a la gira. Aun así, debemos manteneros positivos e intentar sacar algo bueno de esto”, valora el de Sydney.

“Si yo fuera ellos, ahora mismo lo que haría es programar diferentes bloques de entrenamiento y ver qué ejercicios pueden realizar en cada uno de ellos, eso es lo que realmente necesitan. ¿Para qué están entrenando? ¿Es para ganar fuerza? ¿Es para mejorar la resistencia? Tendrían que echarle un ojo al calendario y mirar cuáles son sus objetivos. En el caso de volver a la competición en octubre, por poner una fecha, ¿cómo deberían ser mis próximos seis meses?”, se pregunta Todd, un hombre que ha seguido muy ligado al circuito profesional desde que jugara su último partido en 2005.

Nadie sabe cómo saldremos de esta, ni cuándo, ni cómo. Lo que más teme Woodbridge es que los jóvenes sufran más de la cuenta. “Es un período único para todos nuestros atletas. Para muchos de ellos será como un descanso muy importante si se encuentran en la mitad de su carrera, pero no todos los casos son así. Realmente, no es malo revitalizarse, incluso puede ayudarte a mejorar la motivación y dar ese impulso que estabas buscando para ir a por el próximo capítulo. Sin embargo, para los más jóvenes es un panorama tremendamente difícil, no sabemos cómo lo van a manejar. Corren el riesgo de pensar que han perdido un año en su transición hasta alcanzar el nivel deseado, ¿ahora cómo lo recuperan? Hay demasiadas preguntas sin resolver”, concluye.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win