Xavi: “Me veo capaz de ser el entrenador de Barcelona”


0
Xavi: "Me veo capaz de ser el entrenador de Barcelona"


El español se refirió a la posibilidad de dirigir al equipo con el que marcó una época como jugador. “Considero al Barça mi casa, es mi vida”, explicó.

Xavi Hernández mantuvo una larga charla con el youtuber ‘DjMaRiiO’ y el canal Post United en la que volvió a referirse a la posibilidad de ser entrenador de Barcelona en el futuro. Además, habló sobre la filosofía de juego que predica en sus equipos y describió una diferencia que nota entre el cuadro blaugrana y Real Madrid.

“No sé por qué la gente me ve como entrenador de Barcelona, pero me enorgullece y me gusta. Ahora que me he probado como entrenador, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al club. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al Barça mi casa, es mi vida”, comentó el ex jugador culé y actual entrenador del Al-Sadd de Catar.

Igualmente, le agregó prudencia al asunto: “Estoy en un aprendizaje, estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar”.

Al mismo tiempo, el ex jugador español explicó lo que predica como entrenador: “Cuando mi equipo tiene el balón es cuando estoy tranquilo prefiero que mi equipo tenga el balón, no es tenerla por tenerla. Hay que ir al ataque. Hay que trabajar presión alta”.

Sobre el momento actual del conjunto blaugrana, dijo: “Siempre lo veo favorito en Liga. En Champions es más difícil. El Barça las ha ganado cuando ha sido muy superior a sus rivales. No puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. Tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo. La historia dice que gana cuando ha sido mucho mejor que el oponente”.

Al ser consultado sobre si se refería al clásico rival cuando destacó a clubes que tienen “suerte histórica”, indicó: “Sí, al Madrid, sí. ¿Por qué no? No solo el Madrid, también otros clubes la han tenido. El Barcelona tuvo suerte en Stamford Bridge, con el gol de Iniesta con diez jugadores y casi sin tirar a puerta. Eso es suerte. Me refiero a que no haces una temporada buena en LaLiga, que quedas cuarto, quinto, sexto… y ganas la Champions. El Barça no ha pasado por eso, el Madrid sí y a eso le llamo tener un poco de suerte”.

Por último, habló del tema del momento: las posibles llegadas de Neymar y Lautaro Martínez en el próximo mercado: “Neymar fue profesional aquí en el Barcelona y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores del mundo. Lautaro me gusta, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse”.

Foto: Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win