Albacete, uno de los favoritos de Novès


0
Albacete, uno de los favoritos de Novès

Guy Novès, ex jugador y entrenador de Toulouse, eligió en diálogo con el medio Rugby Rama al mejor XV de la historia de Toulouse. Entre estos jugadores, el francés nombró a Patricio Albacete, quien disputó más de 10 temporadas en el equipo europeo.

Novès fue jugador de la institución entre 1975 y 1988, además de ser segundo entrenador y el principal head coach entre 1992 y 2015. En total logró cuatro veces la Champions Cup (1996, 2003, 2005 y 2010) y se obtuvo el segundo lugar en dos ediciones (2004 y 2008).

Acerca de su elección de Albacete en el XV ideal de la historia de Toulouse, el francés afirmó: “Pato tiene doble ciudadanía, para mí siempre ha sido un ejemplo de capacitación y trabajo duro. Claramente merece estar en este equipo. Fue una de las mejores segundas líneas de su generación. Cuando jugó para Argentina, causó estragos y en Toulouse fue lo mismo”, destacó.

A continuación, el XV ideal elegido por Novès: Christian Califano, William Servat y Claude Portolan; Patricio Albacete y Fabien Pelous; Thierry Dusautoir, Jean-Claude Skrela y Walter Spanghero; Philippe Carbonneau y Christophe Deylaud; Cédric Heymans, Yannick Jauzion, Thomas Castaignède y Vincent Clerc; Emile Ntamack.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win