Desde Sanidad sólo aconsejan una Serie A con estadios llenos cuando haya una vacuna


0
Desde Sanidad sólo aconsejan una Serie A con estadios llenos cuando haya una vacuna


Una especialista de este órgano en el país consideró que el deporte “puede estar parado un mes más”.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus en el planeta y es por eso que deberá reactivar todas sus actividades de manera gradual e inteligente. El fútbol no es ajeno a esta crisis, aunque podría existir una manera de que se retome la acción en la Serie A. Eso sí, la condición innegociable será que los partidos se desarrollen sin público.

Así lo aclaró Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad del gobierno italiano, quien no ve posible el regreso del deporte con las gradas completas. “Volveremos a ver los estadios llenos cuando estemos totalmente seguros, esto es, cuando haya una vacuna”, aseveró la funcionaria en RaiNews24.

En la misma línea, la especialista en salud cree que las instituciones deberían asegurarse de cumplir con todos los protocolos de seguridad en caso de decidirse la reanudación. “Si los equipos creen que se podrán organizar partidos, se valorarán las propuestas. Yo diría que no, aunque no me tocará decidir”, aclaró

Asimismo, Zampa sostiene que no se puede valorar al deporte como una de las actividades principales a la hora de tomar decisiones: “Todavía veo la reapertura del fútbol en Italia muy difícil y no veo este debate como una prioridad: todavía puede estar parado un mes más”.

Foto: Claudio Villa/Getty Images for Lega Serie A


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win