Inicio TENIS La precaria situación de los clubes españoles

La precaria situación de los clubes españoles

por adrian
0 comentario 42 vistas

Primero fueron los torneos. Después, los jugadores. Junto a ellos, los entrenadores. Escalones de una misma industria que no tienen de qué vivir, y que han tenido que hacer recortes. Pero, ¿y los clubes? Muchos de los lugares que forman y acogen la actividad de tenistas en formación y federados y federadas que juegan al tenis con asiduidad se ven en una situación límite. Extremadamente límite y dependiente de políticas públicas para sostener su supervivencia.

Tal y como recoge el ‘Diari de Tarragona‘, son muchos los clubes de la región, extensible a todo el territorio nacional, los que no encuentran forma de sobrevivir, condenados a una quiebra y cierre en los próximos cierres. Sin un Grand Slam o un gran torneo que pueda sostener o sufragar parte de sus gastos, los clubes en España penden de un hilo cada vez más frágil.

“Si la situación se alarga más tendremos que cerrar”

“Tenemos que ser conscientes que hay muchos clubes que pueden desaparecer”, comenta Pere Lluís Bergadà, presidente del Club Tenis Tarragona. “La situación reciente se puede mantener dos o tres meses. Si se alarga mucho más tendremos que cerrar. Necesitamos ayuda porque solos no podemos aguantar”. La situación, día tras día, e incluso acogiéndose a expedientes temporales de regulación de empleo, está muy cercar de no tener más solución que el cierre.

Y a este nivel tan local de clubes que pertenecen a circuitos tan regionales, la Federación Internacional de Tenis no va a llegar, como tampoco lo podrá hacer la RFET, con un presupuesto muy limitado. Por otro lado, esas ayudas deberán devolverse con el tiempo. Para la presidenta del club Reus Deportiu, Mónica Balsells, las ayudas que acordarán las instituciones (un plan de la Generalitat valorado en 61 millones de euros) no solucionarán la situación: “Será añadir deuda a los clubes, porque por muy bajo que sea el interés, habrá que devolverlo”.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más