Max Mosley también considera que es momento de suspender la temporada 2020

La pandema de Coronavirus definitivamente ha causado una gran crisis en todos los aspectos a nivel mundial. Los países han visto afectada sus economías y la actividad se encuentra prácticamente paralizada producto del confinamiento obligatorio al que los gobernantes han sometido a sus pueblos. La única forma de combatir el Covid-19 por ahora es la cuarentena obligatoria y eso significa un detenimiento total de a producción en todos los aspectos. La Fórmula 1 no esta ajena a esto y sufre en carne propia los problemas que genera el avance del virus a nivel mundial.

En las últimas horas fueron varias las voces que se escucharon en torno a la situación que vive la máxima categoría del automovilismo mundial y su futuro incierto para poder concretar el armado de un rompecabezas que es el calendario 2020. Muchas ideas andan dando vueltas. Un posible campeonato reducido con solo 15 fechas podría ser la solución, pero las condiciones parecen no acompañar esta posibilidad y los escenarios posibles van confirmando sus suspensiones haciendo más complicada la situación.

Ahora habló Max Mosley, el expresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, se refirió al momento que atraviesa el ente rector junto al grupo americano que maneja los destinos comerciales de la categoría. El británico sostuvo que lo mejor que podría sucederle a la categoría madre es suspender definitivamente el calendario 2020 y no estirar más una espera generando falsas expectativas pensando en la chance de iniciar un campeonato que difícilmente puede cumplirse en las condiciones actuales.

“Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin certeza de ganancias. No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable. Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar medidas” comentó el exdirigente inglés que a sus 80 años esta jubilado y se mantiene al margen de toda actividad relacionada al automovilismo mundial.

“Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F1 y situarla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro. Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula 1″ sostiene Max Mosley quien dirigió los destinos de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo. El inglés es otra de las voces que apoyan la suspensión definitiva de la temporada. na postura que con el correr de los días parece empezar a ganar fuerza aunque parezca una decisión extrema y como última opción.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.