Inicio FÚTBOLARGENTINA ¿Qué arqueros quedarán en Boca cuando vuelva el fútbol?

¿Qué arqueros quedarán en Boca cuando vuelva el fútbol?

por adrian
0 comentario 50 vistas


Una vez que se reabra el mercado de pases tras la cuarentena, la dirigencia xeneize deberá decidir los futuros de Esteban Andrada, Marcos Díaz y Agustín Rossi.

Una vez que la cuarentena quede atrás y la pandemia de coronavirus pase a ser historia, el fútbol volverá a ponerse en marcha. Nadie sabe de qué forma ocurrirá, pero llevará varias semanas de preparación física para los jugadores, a la vez que se reabra el mercado de pases. Y es en este punto donde Boca deberá actuar en función de un puesto con varios candidatos pero solamente un lugar.

Desde su llegada en agosto del 2018, Esteban Andrada es el dueño absoluto del arco azul y oro, con números que lo pusieron a la altura de varios récords. Y desde hace varios recesos que su nombre suena fuerte para una posible transferencia a Europa, que iba en camino a materalizarse a mediados de este año, luego de la Copa América en la que sería titular con Argentina. 

Durante la última temporada, su reemplazante fue Marcos Díaz, quien no desaprovechó la chance que tuvo al comenzar el 2020, por la lesión del ex-Lanús. Y si bien su contrato concluye el 30 de junio, otra incógnita tiene que ver con lo que ocurrirá con estos casos y si se extenderán de forma automática. De todas maneras, sabe de sus pocas chances y podría buscar continuidad en otro sitio para el fin de su carrera.

Y el que aparece en el horizonte es el nombre de Agustín Rossi, de gran campaña en Lanús, que pretende retenerlo pero la opción de compra de 10 millones de dólares es totalmente inalcanzable. Si Andrada es transferido, es la primera opción para regresar a La Bombonera y tener su segundo ciclo, después de haber sido titular durante buena parte de la temporada 2017-18 y antes de partir, por la lesión de Andrada, atajó las semifinales y la primera final contra River en la Copa Libertadores 2018.

Quien queda para el futuro es Manuel Roffo, habitual en las convocatorias del Sub 20 y que podría pasar a ser el suplente tanto de Andrada como de Rossi, cada vez más cerca de sus primeras chances de atajar en el primer equipo, aunque todo está para resolverse cuando el coronavirus ya no sea una amenaza para la vida en el mundo.

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más