Inicio FÚTBOL Quiénes son los máximos goleadores peruanos en la historia de la Libertadores

Quiénes son los máximos goleadores peruanos en la historia de la Libertadores

por adrian
0 comentario 34 vistas


Oswaldo Ramírez, delantero que jugó entre la década del ’60 y a principio de los ’80, se mantiene como artillero top de su país en la competición.

Perúo supo tener un representante de enorme peso goleador en la Copa Libertadores, el cual todavía permanece como el artillero top para ese país en la historia de la competición.

Se trata de Oswaldo González, quien brillara en su carrera entre 1966 y 1981 y vistiera las camisetas de Sport Boys, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Inalcanzable con el correr de las décadas, Cachito -como se lo apoda- cosechó 27 tantos en la Libertadores y sus más inmediatos perseguidores son Percy Rojas (19), Jorge Hirano (18) y Paolo Guerrero (17), éste último aún vigente.Peru top scorers Libertadores

Justamente, el delantero limeño vive un aniversario especial: porque un 14 de abril de 1981, Ramírez disputó su último encuentro en la Libertadores, anotando un gol para Sporting Cristal ante Cobreloa (derrota 6-1).

Oswaldo Ramirez goal Libertadores

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más