Renata Zarazúa relata la mejor semana de su vida


0
Renata Zarazúa relata la mejor semana de su vida

Solamente se han podido disputar dos meses y medio de la temporada 2020 aunque, para algunos jugadores, ha sido suficiente para encontrar un punto de inflexión que cambie sus carreras. Es el caso de Renata Zarazúa, semifinalista en el WTA de Acapulco durante el pasado mes de febrero, un resultado que le devolvió toda la confianza que había estado buscando en los años previos. Unas semifinales que jamás olvidará, así lo cuenta ella misma en una entrevista para la WTA.

Creo que fue la mejor semana de mi vida”, confiesa sin dudarlo la tenista mexicana. “Experimenté muchas cosas diferentes que nunca antes había vivido, todo fue realmente nuevo para mí. Me llevé muchos recuerdos y experiencias hermosas de Acapulco, espero poder repetirlas algún día. Lo más importante fue haber podido vivir todo aquello con mi hermano, siento que fue de gran ayuda durante toda la semana para mí, me ayudó a ganar cada partido”, recuerda con cariño.

Acostumbrada a deambular entres las 300 mejores del ranking, Renata dio el gran salto esa semana gracias al buen trabajo que ya venía haciendo en las fechas anteriores. Un cambio que comenzó cuando decidió renovar su entorno y colocar a su hermano Patricio al frente del proyecto. “Es el mejor equipo de trabajo que he tenido en todos estos años, simplemente porque nuestra relación va mucho más allá de ser amigos, especialmente fuera de la cancha, la conexión es excelente. Todo lo bueno que me ha pasado ha empezado desde ahí. Por supuesto, mi hermano es la pieza clave para que gire todo el engranaje. Siempre hemos tenido una relación fabulosa, desde que comenzamos a trabajar juntos acordamos que si había algún problema en la pista, se resolvería en la pista. Tan pronto como abandonásemos la pista, seguiremos siendo los mismos hermanos de siempre”.

Patricio es ahora quien comanda la nave, junto a su segundo entrenador, Hugo Armando, además del fisioterapeuta, Carlos Aranda. Ellos son los que han provocado que Zarazúa lograra por fin sacar su verdadero potencial en un torneo. Y no en uno cualquiera. “Sabía que estaba entrenando muy bien, que las cosas evolucionaban de la manera adecuada. Mi equipo me dio mucha confianza para entender que estábamos en el camino correcto, pero nunca imaginé que algo así sucedería tan pronto esta temporada. Recuerdo que en mi primer partido todavía no había mucha gente pendiente de mí pero, una vez derroté a Stephens, el estadio comenzó a llenarse. La multitud me apoyó muchísimo, fue hermoso escucharles gritar mi nombre una y otra vez. Es un momento que no olvidaré, además sucedió en México, eso lo hace todavía más especial”, expresa con emoción.

Aquellas semifinales en Acapulco vinieron acompañadas de unos cuartos de final en Irapuato, una ronda que quizá hubiera sido algo más de no haberse suspendido el circuito. “Mentalmente fue una situación muy difícil, estaba jugando bien, me sentía muy cómoda, notaba que iba en una buena dirección. Al mismo tiempo, notaba que después de mi semana en Acapulco, luego Monterrey y después en Irapuato, poco a poco me estaba agotando mentalmente. El parón me ayudó un poco porque tuve que irme a casa, sentarme y reflexionar sobre todas las cosas buenas que me sucedieron y eliminar todo lo negativo del pasado”, analiza con perspectiva.

El coronavirus llegó en el momento más dulce para Renata, actualmente número 189 del ranking, pero ese éxito en su país es lo que ahora la mantiene viva, esperando con ganas que todo vuelva a la normalidad. “Lo más importante es cuidar el aspecto mental, necesitamos cargarnos de paciencia. Al final del día, nadie sabe cuál será nuestro próximo torneo, por lo que es complicado encontrar la motivación diaria en nuestro trabajo. Eso tiene que venir de dentro, así hasta que todo vaya mejorando con el paso de los días. De hecho, me alegro que todo lo acontecido en Acapulco sucediera a principios de año, eso me ayudará a mantenerme motivada todo lo que reste de 2020”, sentencia.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win