Inicio AUTOS Una buena noticia para la FIA y Liberty Media para armar el calendario 2020

Una buena noticia para la FIA y Liberty Media para armar el calendario 2020

por adrian
0 comentario 44 vistas
Una buena noticia para la FIA y Liberty Media para armar el calendario 2020 1

Los últimos días han sido una constante las cancelaciones y la suspensión de distintos circuitos que estaban dentro del calendario de la Fórmula 1 para poder concretar la primera parte de la temporada. El avance de la pandemia de Coronavirus fue modificando fuertemente las ideas que surgían en pos de concretar un campeonato de urgencia ya que el original sufrió el aplazamiento de nueve fechas con la anulación de Australia y Mónaco que decidieron dejar sus competencias para el año entrante.

Hace un par de días se puso en dudas la competencia el GP de Silverstone que pretendía ser el inicio de este calendario de emergencia y poco más tarde apareció la chance de que el GP de Francia también se suspendiera. Con lo que el rompecabezas que desea armar la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y Liberty Media seguía perdiendo fichas importantes para la confección de un campeonato que parece estar cada día más alejado de ser concretado.

Ahora aparece una buena para los organizadores de la categoría. El próximo 5 de julio estaba previsto el GP de Austria en el circuito Red Bull Ring. Las autoridades locales han confirmado que por el momento están dadas las condiciones para empezar a confirmar esa fecha como punto de partida de la temporada 2020. Las noticias apuntan a que en Austria la pandemia de Covid-19 podría estar controlada y eso brindaría las garantías necesarias para pensar en comenzar el certamen allí.

Desde el gobierno local han dejado en claro sus intenciones de realizar la competencia luego de asegurar que la cuarentena que ellos están viviendo en este momento se podría empezar a levantar a partir del 1 de mayo. Así lo confirmó el ministro de deportes austriaco que permite pensar en la chance de realizar la competencia de la F1 el 5 de julio próximo en su fecha original. En el país se confirmaron más de 14 mil casos positivos de Covid-19 con 384 casos fatales.

“Teniendo en cuenta el hecho de que yo no soy responsable del evento, puedo concebir que pueda hacerse. Los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las regulaciones sanitarias y de entradas y salidas”, confirma Kleine Zeitung ministro de deportes de Austria. Al final parece que esta es una buena noticia para la FIA y para Liberty Media que solo veían caerse los candidatos sin encontrar solución a los problemas que generaban las permanentes suspensiones de los últimos días.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más