Inicio AUTOS “15 carreras en seis meses es absolutamente absurdo. Es un ritmo muy feroz”

“15 carreras en seis meses es absolutamente absurdo. Es un ritmo muy feroz”

por adrian
0 comentario 42 vistas
"15 carreras en seis meses es absolutamente absurdo. Es un ritmo muy feroz" 1

El paso del tiempo va transformandose en un duro enemigo de Liberty Media y de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo en su deseo de conformar un calendario de emergencia para salvar la temporada 2020 de un año marcado por el avance de la pandemia de Coronavirus que sentenció la vida de todo el planeta. Las permanentes suspensiones y aplazamientos de los distintos escenarios han posicionado al ente rector y al grupo americano en la difícil tarea de rearmar un rompecabezas que sufre la perdida de piezas fundamentales.

Ante esta panorama, la idea más firme es realizar un campeonato con 15 competencias que sería el margen que permite la grave crisis que esta atravesando el mundo y que sentencia los deseos de Liberty Media y la FIA. Ahora se escuchan voces de diferentes sectores sobre la posible chances de concretar un calendario de urgencia. Ahora fue el expiloto de la categoría Jyrki Juhani Järvilehto quien cuestionó duramente los deseos de las autoridades de la Fórmula 1 que buscan cerrar 15 carreras en solo seis meses.

“Siempre he opinado que 16 carreras son suficientes para un campeonato del mundo. Pero en una situación así, 15 carreras en seis meses es absolutamente absurdo. Es un ritmo muy feroz que no se si funcionaría. Los equipos más pequeños viven muy al día, ahora incluso más que antes. Hay equipos que han estado muy justos en términos presupuestarios en los últimos años” ha declarado el finlandés sobre las intenciones de las autoridades pensando es rescatar una temporada que se perfila como perdida.

Definitivamente la grave crisis que se vive, exige definiciones y decisiones extremas. No es normal que la categoría proponga un ritmo de campeonato tan intenso como podría ser la idea que proponen. Pero es cierto que el tiempo es escaso y las necesidades son muchas, los compromisos exigen y la responsabilidad demanda un alto grado de criterio para poder sacar adelante un torneo que se enfrenta, como todo el mundo, a un enemigo que cambia a cada momento.

“Sé que siempre ha habido un gran problema con los equipos más pequeños porque no tienen a suficiente gente y tienen siempre a los mismos trabajando. Esos trabajadores tendrán mucho más trabajo que hacer este año e incluso tendrán mayores responsabilidades que en los equipos grandes. Hay que recordar que la mayoría de empleados tienen familia. Aunque hay muchos jóvenes, otros tienen hijos. Ahora de repente sus equipos les dirán que deberán estar fuera de casa medio año” concluyó Jyrki Juhani Järvilehto

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más