Inicio FÚTBOLESPAÑA El Madrid de Mourinho, la potencia europea que no fue

El Madrid de Mourinho, la potencia europea que no fue

por adrian
0 comentario 45 vistas


El portugués llegó a la Casa Blanca para conseguir la Champions. En cambio, solo logró sumar títulos en el plano doméstico.

José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas. Sin embargo, hasta el portugués puede admitir que su paso por el Real Madrid no fue el deseado.

“The Special One” llegó en el 2010 a la Casa Blanca con dos Champions en sus palmarés, pero ahí se quedó: el entrenador de 57 años no tuvo éxito en Europa, en cambio, logró destacarse en el plano doméstico.

Jose Mourinho Opta 1

En las tres temporadas que estuvo en el Santiago Bernabéu, Mourinho sumó “solo” tres títulos: la Copa del Rey 2010/11, la Liga 2011/12 y la Supercopa de España 2012.

Mou, quien actualmente es el sexto entrenador con más partidos en el club blanco, tuvo un gran rendimiento en La Liga. Ganó el 76.3% de sus partidos (87/114). para ubicarse solo por detrás del chileno Manuel Pellegrini como el DT con mejor porcentaje de victorias en esa competencia.

Jose Mourinho Opta 2

Otro récord que ostenta Mou en la Casa Blanca es que su Madrid, en la temporada 2011/2012, se convirtió en el primer equipo de la historia de La Liga el acabar una campaña con 100 puntos.

La piedra en el zapato de Mou en Madrid fue el Barcelona, que le ganó dos veces por La Liga y lo eliminó en las semifinales de la Champions 2010/2011.

Foto: Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más