Inicio FÚTBOL Independiente y su camino a ser el Rey de Copas

Independiente y su camino a ser el Rey de Copas

por adrian
0 comentario 59 vistas


El Rojo de Avellaneda es el máximo ganador en la historia de la competición y, un 15 de abril de 1965, se quedó con lo que entonces significaba el bicampeonato.

Uno de los apodos de Independiente, el Rey de Copas, no lo obtuvo porque sí. El Rojo se lo ganó por ser uno de los que más copas internacionales tiene y en su cosecha general cuenta fundamentalmente la Copa Libertadores: ostenta 7 trofeos en sus vitrinas.

Hace exactamente 55 años, los de Avellaneda se consagraron campeones del torneo continental por segunda vez en su historia tras derrotar en la serie definitiva a Peñarol. Tras no sacarse ventajas en el ida y vuelta, el Estadio Nacional de Chile fue el estadio neutral.

En este encuentro, el conjunto argentino se impuso 4-1 frente a los uruguayos en un partido que, a los 33 minutos, ya casi estaba liquidado.

Independiente v Peñarol Libertadores final 1965

Por aquel entonces, el campeón defensor del torneo avanzaba directamente a las semifinales y ese era el caso de Independiente, que se había coronado en 1964. En esa instancia enfrentó a Boca, al que eliminó en un tercer duelo en el Monumental de Núñez.

No obstante, el técnico del Rojo de aquella temporada, Manuel Giúdice, ya sabía lo que era disputar este torneo con el club. En total, dirigió en 13 partidos en la Libertadores y ganó dos títulos.

Manuel Giudice Independiente stats

 

Foto: NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más