Inicio TENIS Jann-Lennard Struf explica su regreso a las pistas

Jann-Lennard Struf explica su regreso a las pistas

por adrian
0 comentario 52 vistas

No todos los países se encuentran en el mismo estado de alarma por el coronavirus, en parte, porque no todos los países han reaccionado con la misma anticipación ante el problema. Del mismo modo, cada nación mide sus tiempos para salir poco a poco del confinamiento. En Alemania, por ejemplo, los mejores tenistas del circuito ya han obtenido un permiso especial para regresar a las canchas de entrenamiento. Eso sí, nunca siendo más de dos personas en la fotografía y respetando todas las medidas de precaución. Jan-Lennard Struff, actual número 34 del ranking, cuenta en Tennis Magazin cómo su reencuentro con la raqueta.

“Ha sido una de las fases más largas de mi vida sin una raqueta en la mano, se me ha hecho muy extraño mantenerme en forma de una manera distinta a la habitual. Cuando jugué de nuevo por primera vez, honestamente, fue algo espeluznante, no me sentí bien, pero luego pude volver fácilmente a recuperar el ritmo. Llevo jugando a tenis tanto tiempo que no se me olvida”, explica el de Warstein sobre ese regreso a las canchas hace unos días.

“Tenemos permiso para entrenar como máximo dos personas, bien sea con mi coach o con otro compañero de entrenamiento. Los dispositivos de desinfección están ahí, manteniendo la distancia necesaria por completo. Durante la práctica jugamos un poco, damos pequeños impulsos, lo más complicado es recuperar la técnica con la derecha o correr hasta las esquinas, la intensidad es una de los factores que más rápido desaparecen. Fuera de la pista puedes correr, pero es una carga completamente diferente”, compara el germano.

Lo que sigue igual que siempre es el circuito, totalmente congelado hasta mediados de julio. ¿Entonces para qué entrenan los jugadores? “Todavía no sabemos muy bien cómo lidiar con esto, entrenar sin objetivos es difícil. Normalmente piensas en estar listo para un torneo que arranca en dos semanas, así que te centras en perfeccionar tu servicio, por ejemplo. Durante esta cuarentena, muchas veces me pregunté para qué estaba haciendo todo esto. Cuando los torneos vuelvan a estar nuevamente a la vista, probablemente haré una mini pretemporada de 4-6 semanas en la que iré aumentando el nivel de intensidad progresivamente”, afirma el segundo mejor teutón del ranking, solo por detrás de Alexander Zverev.

Struff señala que está disfrutando de estos días en cuarentena junto a su esposa y su hijo de un año, tiempo con la familia que antes no tenía. Sin embargo, él es el primero que sabe que el parón llegó en un momento muy dulce de tenis. “Por supuesto que estaba en buena forma. Cuando un descanso como éste te toma tanto tiempo, la realidad es que ese tiempo te está robando años de tenis. En una carrera, los años son limitados, por lo que es una pena que me haya pasado justo en esta etapa. Cuando vuelva tendré que aprovecharlo al máximo otra vez, pero no solo en el área deportiva, también en el ámbito familiar. Cuando vuelva el circuito se verá quien ha descansado y trabajado bien. Será una situación brutalmente nueva para todos”, sentencia el de 29 años.

Algo que no preocupa de momento a Jan-Lennard es el factor económico, aunque sabe que hay otros compañeros que sí están sufriendo. “La LTA apoyó a sus jugadores desde el ranking 101º para abajo, pero es verdad que tienen un torneo de Grand Slam en su país, que además fue el único torneo asegurado frente a un caso de pandemia. En Alemania será más complicado apoyar a muchos jugadores, pero estoy seguro de que harán todo lo posible. No solo están los jugadores, también son los entrenadores, los clubes y los torneos. En mi opinión, la ATP, WTA y la ITF también deberían tender la mano. Lo más importante es ayudar al mayor número posible de personas”, confiesa abiertamente.

Por último, Struff refleja un visión poco optimista sobre la reapertura del circuito. “Soy muy crítico con esto, no creo que se juegue más este año. Tener los viajes bajo control es de las cosas más difíciles. A nivel nacional es concebible, en ese sentido el tenis es ideal, solamente participan dos jugadores y están separados por una red, no hay contacto físico. Puedo llegar a imaginar partidos sin público, aunque sería una pena. Me encanta jugar ante los fans, ellos son los que hacen que el deporte sea increíble”, subraya.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más