La Federación Italiana, convencida en “completar el campeonato”


0
La Federación Italiana, convencida en "completar el campeonato"


Gabriele Garvina, presidente de dicho organismo, confía en que pueda retomarse la actividad y disputar el calendario 2019/20.

Gabriele Garvina volvió a ser preguntado sobre la posibilidad de dar por concluida la temporada en la Serie A y, una vez más, se mostró tajante a la hora de valorar este planteo: “Lo digo de una vez por todas, el campeonato debe terminarse”.

En una entrevista a la Repubblica, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol insiste en que “tengo el máximo respeto a la ciencia, pero no puedo darme por vencido. Cuando el país vuelva a la vida y existan condiciones en otros sectores, el fútbol también regresará. Por ello, el campeonato debe completarse, hay tiempo”.

El dirigente señala, además, que “rechazo las acusaciones de quienes señalan al fútbol como un mundo gobernado por intereses ajenos al contexto social del país”.

No hay fecha concreta de regreso

Si al principio se fijó una fecha de retorno del Calcio, lo cierto es que ahora Garvina explica que “no la hay” y asegura que “iremos de la mano con las otras ligas europeas”.

Y añade que “si nos dejan jugar a principios de junio, habrá fechas suficientes para acabar a finales de julio”, y deja la puerta abierta a que “si debemos comenzar en septiembre, cerraremos el campeonato en noviembre para volver al campo en enero”.

Cinco meses de campeonato en 2021

Entre las hipótesis que valora de cara a la próxima temporada si se retrasa la actual hasta fechas tardías, el presidente de la FIGC comenta que “podría jugarse el torneo en cinco meses, hay muchas ideas sobre la mesa como hacer dos grupos y luego play-offs”, e incluso pone el foco sobre las regiones más afectadas por el coronavirus y explica que “baraja un campeonato sin partidos en el norte de Italia”.

Foto: VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win