Inicio AUTOS La FIA contempla la chance de la desaparición de algún equipo de la F1

La FIA contempla la chance de la desaparición de algún equipo de la F1

por adrian
0 comentario 48 vistas
La FIA contempla la chance de la desaparición de algún equipo de la F1 1

La pandemia el Covid-19 trasladó la realidad a un punto realmente preocupante. La situación a nivel mundial a modificado sensiblemente todos los parámetros económicos de los países llevándolos a tomar decisiones fuertes para intentar equilibrar las finanzas. Esto se traslada a las empresas y en el caso de la Fórmula 1 los equipos son los receptores inmediatos de la gravedad de los desequilibrios económicos y eso ese esta empezando a notar con las medidas adoptadas por las estructuras más débiles que necesitan resguardarse de los problemas económicos defendiendo la fuente de trabajo de sus operarios.

El presidente de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt empieza a considerar a grave situación que se vive y que tendrá serias consecuencias en el futuro. Los costos que significa sobrevivir a esta pandemia en estos tiempos de inactividad dejará huellas por mucho tiempo y los daños pueden ser irreparables para el francés que asume la realidad y sostiene la chance de la desaparición de algún equipo de la grilla. Tal como lo adelantó hace unos días Zak Brown, CEO de McLaren.

«El único escenario que requeriría un ajuste posterior sería la pérdida de algunos equipos, lo que no podemos descartar. Espero no entrar en esta situación, entonces tendríamos que plantear preguntas fundamentales a los propietarios de los derechos comerciales, como por ejemplo, ¿cómo debería ser la F1 en el futuro?» asegura Todt hablando de la situación que hoy domina el escenario de la Fórmula 1 que busca salir del laberinto que le propone el diagrama de un nuevo calendario.

«En el peor de los casos, la F1 tal como la conocemos hoy ya no sería posible». Por estos días se esta negociando la idea de un techo presupuestario para implementar a partir del 2021.»Tenemos dos opciones: una, 130 millones de dólares (118 de euros); y otra, un plan por etapas: 140 millones el primer año, luego 130 y finalmente 120. Sin esta crisis, habrían sido 175, ahora estamos hablando de un reinicio. Nunca se dará el caso de que un equipo pequeño pueda competir regularmente contra un equipo grande a la altura de los ojos». Todt es claro en su concepto y sostiene la idea firmemente: «No podemos mentirnos a nosotros mismos».

«Solo podemos llegar a un número razonable si olvidamos la F1 de hoy y comenzamos con una hoja de papel en blanco. Con un límite de 50 millones de dólares sin excepciones, nada sería como era, sería una Fórmula 1 completamente nueva, una Superfórmula 2. Tal y como la F1 está estructurada en este momento, un nuevo comienzo no es posible. Perderíamos demasiados equipos, incluidos los grandes» concluyó Jean Todt quien no desconoce las consecuencias que deberán enfrentar en el futuro.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más