La propuesta de John Millman para frenar la crisis coronavirus


0
La propuesta de John Millman para frenar la crisis coronavirus

Las grandes instancias del tenis mundial asisten compungidas al avance del coronavirus y cada vez son más las voces que alertan de una posibilidad real de que no se pueda reanudar la competición. El carácter global del tenis dificulta mucho que, mientras no haya una vacuna efectiva, se pueda apostar por reunir a miles de personas de países muy diversos para celebrar torneos internacionales. Así pues, las federaciones nacionales buscan ya soluciones para no caer en la bancarrota, mientras que los jugadores se muestran ansiosos por encontrar algún tipo de competición a nivel nacional que les permita jugar sin poner en riesgo su salud.

Parece evidente que lo más complejo de aquí a unos meses será viajar por el mundo, pero se espera que sean factibles los desplazamientos dentro de las propias fronteras con una serie de medidas. Es por ello por lo que la Federación Francesa ya dejó entrever su intención de crear una gira nacional sobre tierra batida, mientras que en España existe una propuesta cada vez más firme para impedir que los clubes se mantengan sin actividad y ofrecer a los aficionados la posibilidad de ver en directo a sus mejores jugadores. En el caso de Australia, una de las federaciones menos perjudicadas por la crisis ya que pudo sacar adelante sus torneos, ha sido John Millman el que se está movilizando para intentar organizar un tipo de competición realmente particular.

La RFET plantea la disputa de entre ocho a diez torneos por toda España ante la posible suspensión de la gira norteamericana

Seguir leyendo

“Si Australia se recupera antes de que el circuito esté listo para reaudarse, tenemos una oportunidad única para incrementar el interés en nuestro país hacia el tenis. En lugar de organizar eventos que busquen recaudar millones de dólares, ¿por qué no hacer algo diferente?”, señalaba un Millman que propone lo siguiente: Un torneo por equipos interestatal constituido cada uno de ellos por dos leyendas del tenis australiano (una mujer y un hombre), seis tenistas actuales (tres mujeres y tres hombres) y dos juniors (una chica y un chico), con la idea de disputar partidos individuales, dobles y dobles mixtos, contemplando establecer una puntuación alternativa a la tradicional.

No hay que desdeñar una propuesta que permitiría generar un sentimiento identitario en los aficionados y llevar tenis a todos los rincones del país. Pero ¿cómo sustentar económicamente esta propuesta? “Los jugadores firmarían contratos con un dinero garantizado que les permitiera sobrellevar la crisis hasta que vuelva la normalidad, mientras que los aficionados tendrían una gran oportunidad para ver a los tenistas del pasado, presente y futuro de nuestro país”, terminó señalando un John Millman que cuenta ya con el apoyo de algunos compatriotas como James Duckworth. Habrá que comprobar si TennisAustralia se toma en serio una medida perfectamente extrapolable a otros países.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win