Inicio FÚTBOL Miguel Herrera habló sobre la detención del Clausura

Miguel Herrera habló sobre la detención del Clausura

por adrian
0 comentario 53 vistas

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este miércoles que la detención del Clausura 2020 de la Liga MX afecta a todos los equipos porque cuando se reanude el campeonato empezarán de cero.

«El torneo cambia, fluctúan los puntos. El paro no afecta sólo al líder Cruz Azul, perjudica también al América y a todos. Cuando se juegue, volveremos a empezar como si fuera otro torneo, queda tiempo para terminar este certamen con todas sus jornadas y liguilla y sacar un campeón justo», señaló.

Después de 10 jornadas del Clausura, el América de Herrera aparece en el cuarto lugar con cinco victorias, un par de empates tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.

Miguel Herrera habló sobre la detención del Clausura 1

Herrera indicó que aunque hace un mes de que el torneo fue detenido para evitar la propagación del Covid-19, su equipo ha mantenido el trabajo a distancia.

«Iniciamos juntos a las 10:30 de la mañana y a las seis de la tarde por medio de una plataforma virtual; el preparador físico pone los ejercicios que deben seguir; yo los analizo por la pantalla», explicó en declaraciones a EFE.

La preocupación del cuerpo técnico del América radica en las condiciones mentales en las que puedan regresar los jugadores por las restricciones sanitarias de no salir de casa. Miguel Herrera reconoce que eso va aunado a lo físico.

Miguel Herrera espera el reinicio de la liga y argumentó que lo ideal será brindar dos semanas de reactivación física y poner en el calendario jornadas a mitad de semana.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más