Inicio FÚTBOLALEMANIA ¿Qué países en Europa volvieron a los entrenamientos?

¿Qué países en Europa volvieron a los entrenamientos?

por adrian
0 comentario 50 vistas


Con restricciones, los clubes de la Bundesliga, Dinamarca y Bélgica empezaron a moverse hace varios días. En algunos casos ya llevan dos semanas.

En varias ligas europeas, los clubes regresan de a poco a los entrenamientos a pesar de que la pandemia de coronavirus aún no parece haberse domado. Por ejemplo, en Dinamarca sólo puede haber ocho personas en cada práctica; en Alemania ensayan en grupos de tres, y en Bélgica tienen el vestuario cerrado mientras que se duchan en casa.

Alemania, Bundesliga. En el campeonato germano, Borussia Dortmund fue el primero que regresó a los entrenamientos, el 30 de marzo. Lo hizo con sesiones de preparación física por parejas, siendo el primer gran club europeo en dar ese paso. Después lo hizo Bayern Munich, con sesiones reducidas. Ahora, a pesar de que el país sigue en estado de emergencia sanitaria, volvieron a la actividad casi todos los clubes (Hamburgo, RB Lepizig o Wolfsburgo, entre otros).Y es que los 36 clubes profesionales alemanes pactaron acabar la temporada. El gobierno, eso sí, aún no puso fecha definitiva para que se reanude el certamen.

Dinamarca, 3FSuperliga. El gobierno danés, tras consultar con autoridades médicas, dio a los clubes, el pasado 25 de marzo, la opción de entrenarse en sus instalaciones, siempre en grupos reducidos y con estrictas condiciones de seguridad. Se trata de una regreso gradual, pero responsable. Hay que respetar la distancia social, no pueden entrenarse más de ocho trabajadores a la vez en el campo, todos tienen que ducharse en casa y llegar a las instalaciones ya cambiados. Queda prohibido el contacto físico entre personas y, por supuesto, las comidas en grupo.

Bélgica, Jupiler Pro League. En el campeonato belga, Genk y Anderlecht ya retomaron las prácticas a instancias de la UEFA, que desea que concluya el torneo. Los clubes explicaron que no obligaron a los jugadores a volver y que, si no se sienten seguros, pueden trabajar en casa. Los futbolistas tomaron la decisión de regresar a entrenar de manera libre. Eso sí, cuando acuden a practicar, tienen el vestuario cerrado para evitar riesgo de posibles contagios.

Foto: CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más