Inicio RUGBY Woodward explicó su apoyó a Pichot para presidente de World Rugby

Woodward explicó su apoyó a Pichot para presidente de World Rugby

por adrian
0 comentario 59 vistas

Clive Woodward no sólo es el ex entrenador del seleccionado de Inglaterra campeón del mundo en 2003. También fue compañero del inglés Bill Beaumont, uno de los dos candidatos a presidente de World Rugby.

Sin embargo, pese a conocerlo, Woodward manifestó publicamente su apoyo a Agustín Pichot y explicó los motivos en su columna en un medio británico: “El rugby necesita un cambio radical y ‘Gus’ Pichot es la elección perfecta para ser su nuevo jefe … estoy lejos de menospreciar a mi viejo capitán Bill Beaumount, pero el argentino es un visionario que tiene el paquete de energía necesario para renovar el juego mundial”.

A continuación, la columna publicada en el DailyMail:

“Cuando la crisis Covid-19 se alivie y el deporte comience a ponerse en acción, NO será un negocio normal, y eso es más cierto para el rugby que casi cualquier deporte que se me ocurra.

La vulnerabilidad financiera del rugby profesional ha sido cruelmente expuesta y, francamente, siempre se ha construido sobre arenas movedizas.

El rugby no ha crecido como debería y podría haberlo hecho y no ha ampliado su base de espectadores.

No ha encontrado los nuevos mercados que los hombres de dinero querían y todos esperábamos. Si esta situación continúa por mucho más tiempo, los clubes y sindicatos enteros estarán en serios problemas financieros.

Las quiebras y los cierres serán comunes. Todo podría implosionar muy rápido. Siempre he encontrado consuelo en la frase “nunca desperdicies una crisis”.

La posibilidad de romper el plan surge una vez en la vida, si es así. Úsalo, aprovecha esta oportunidad. Y es por eso que me encantó ver que Gus Pichot representará la presidencia de World Rugby el próximo mes.

Él ha sido el David del rugby en un mundo de Goliat durante mucho tiempo y lo admiro mucho.

Gus ha sido el chico pequeño que se enfrenta a probabilidades aparentemente insuperables durante toda su vida en el rugby; el capitán argentino cuando treparon por la escalera de rugby, y ahora el administrador iluminado, con sus característicos entrenadores blancos y camisa de cuello abierto, que siempre ha buscado el panorama general a pesar de la desaprobación de algunos de los blazers que lo rodean en World Reuniones del comité de rugby.

Lo vi por primera vez en la Copa Mundial de Rugby en 1999, cuando Argentina reclamó una victoria inesperada sobre Irlanda para colocarse en el mapa de rugby y fue bueno para los Pumas en un par de partidos contra Inglaterra en 2000 y 2002.

Lo que me sorprendió es que siempre parecía estar luchando contra las probabilidades o el establishment. Nunca pareció encajar bien y eso inmediatamente lo atrajo hacia mí.

El rugby es muy afortunado de tener un visionario y un paquete de energía arrojando su sombrero al ring en un momento tan crucial. No veo esto como una pelea personal entre Gus y el presidente titular Bill Beaumont y su vice Bernard Laporte.

Bill es mi capitán de Grand Slam de Inglaterra en 1980 y un gran hombre de rugby. Considero a Bernard como un buen amigo, un entrenador que respetaba y un increíble entusiasta del rugby. Ambos han hecho enormes contribuciones.

Ambos han trabajado duro para la reaparición del rugby como deporte olímpico en formato Sevens y para hacer crecer el juego femenino.

Estos estadistas deben continuar siendo parte del futuro del rugby, pero lo importante ahora es cómo el juego cambia y se transforma de manera radical. Gus es el hombre adecuado en el momento adecuado para liderar este cargo. Todo el mundo sabe en el fondo cuál es el problema principal: el poder de voto que utilizan todos los sindicatos principales para protegerse.

Impide que el rugby avance sin problemas como debería. World Rugby se jactará de que hay más de 90 países que juegan rugby en todo el mundo, pero en su consejo solo hay 51 votos y 10 naciones favorecidas tienen tres votos cada uno, lo que desafía la creencia. Esto es embarazoso.

Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales tienen tres votos cada uno, Japón tiene dos votos y luego hay siete países del Nivel 2, y qué horrible frase condenatoria es el Nivel 2, ¿quién? tener un voto cada uno.

Son Canadá, Georgia, Fiji, Samoa, Rumania, Estados Unidos y Uruguay. Y seis áreas regionales tienen dos votos cada una. Entonces, si las Seis Naciones y las tres naciones principales de SANZAR votan en bloque (es decir, 27 votos), llevan el día cada vez.

Siempre votarán por su propio interés, no por el bien global. Así es como el rugby siempre ha rodado, en detrimento masivo. Es por eso que es solo un deporte mediocre a nivel mundial en lugar del deporte potente que debería ser.

Es por eso que Rumanía, que posiblemente podría haber ganado un Mundial si se hubiera organizado en 1983, casi ha desaparecido. Es por eso que Georgia ha pasado los últimos ocho o nueve años pateando los talones.

Es por eso que los inversores han dejado de invertir dinero en el rugby español o alemán. ¿Qué ha pasado con Zimbabwe y Costa de Marfil que solían ser equipos de la Copa Mundial? Por encima de todo, es por eso que las tres grandes naciones de rugby del Pacífico, Fiji, Samoa y Tonga, han sido disminuidas y maltratadas, y sus jugadores fueron elegidos implacablemente por las naciones con los mayores presupuestos.

¿Hay una sola persona en el mundo del rugby que se sienta orgullosa de la forma en que se ha tratado a las Islas del Pacífico? Una inercia masiva y la falta de voluntad colectiva se han asentado sobre el juego. Eso tiene que cambiar.

Antes de Covid-19, el rugby estaba regido por los “que tienen” con los “que no tienen” que componen los números. Ha sido feo observarlo, pero ahora muchos de los que se encuentran pueden encontrarse sin los fondos para apoyar a los equipos domésticos y de prueba.

Mi sensación es que Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia podrían experimentar muy pronto dificultades financieras profundas. Las RFU están proyectando ingresos perdidos de £ 50 millones a raíz del coronavirus. Si están luchando financieramente, puedes apostar que todas las otras Seis Naciones también lo están.

Hasta cierto punto, esto ya estaba sucediendo, con sugerencias de que Sudáfrica se uniera a las Seis Naciones, pero ahora la cruda realidad nos está mirando a la cara. Es probable que enfrentemos una situación muy pronto en la que el rugby se hunda o nade.

Las naciones de rugby deben dejar de proteger pequeños imperios y feudos. Los viejos poderes necesitan liberar su dominio sobre el juego que casi lo ha sofocado. Necesitamos reiniciar con mucha más cooperación y una distribución más equitativa de las ganancias de la Copa Mundial y todas las fuentes de ingresos.

No debe haber más caza furtiva de jugadores de otros países, un proceso ruinoso que destruye esas naciones de rugby, y debemos considerar una temporada global que sea amigable para los jugadores y los medios.

Necesitamos igualdad, diversidad, mejor bienestar de los jugadores, límites salariales mejor pensados ​​y necesidades de rugby para establecer una relevancia cultural más amplia para atraer al público más joven.

En este momento único, creo que el rugby se beneficiaría de ser visto a través de los ojos de un líder que tiene 45 años, no 68.

Hay una línea deliberadamente provocativa en el manifiesto electoral de Gus que merece un examen minucioso: ‘Mujeres y hombres, todos luchamos y creemos en un mundo justo, igualitario y más inclusivo. ¿No es así? Si es así, es hora de hacer realidad estos sueños para nuestro deporte ”.

¡Gus sabe muy bien que hay muchas naciones y blazers en el mundo del rugby que no comparten esa filosofía igualitaria! Pero puede sentir que los fanáticos de base y el mundo más amplio del rugby ciertamente lo hacen y en estos tiempos extremos es su voz la que debe escucharse. Le deseo lo mejor a Gus, pero lo más importante es que le deseo lo mejor al juego.

Te puede interesar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer Más