Los clubes del fútbol español podrían volver a entrenar el 4 de Mayo

Los clubes de fútbol españoles podrían regresar a los entrenamientos el 4 de mayo, con el 6 de junio como fecha tentativa para retornar a la competición.

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol pactaron el regreso a los entrenamientos, de la mano de la decisión gubernamental de autorizar la práctica recreativa del deporte, en solitario y una vez al día.

Posible calendario

  • 27 de abril. Test masivos
  • 4 de mayo. Vuelta a los entrenamientos de manera individual y en grupos muy reducidos
  • 11 de mayo. Entrenamientos en grupo
  • 18 mayo. Entrenamientos en grupos masivos
  • 6 de junio. Posible vuelta a la competición

El escenario más optimista sería que se reanudara LaLiga el 6-7 junio. Aunque se dispone de un margen de tres semanas, por lo que se podría volver hasta el 27-28 de junio. Y prolongarse hasta el 31 de julio.

En función de cuándo se puedan volver a disputar partidos, se fijará el calendario. Cuanto más tarde llegue esa fecha, menos tiempo habría entre partidos, con un límite de un margen de 72 horas.

Todo ello condicionado también porque se planea disputar las competiciones europeas en el mes de agosto. Si las ligas no pueden volver en junio, habrá un problema.

Por otro lado, la final de la Copa del Rey podría ser el 5 agosto.

Además, se ha previsto que el inicio de LaLiga 2020/21 será el 12 de septiembre. Con las competiciones europeas arrancando el 20 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.