Liverpool campeón de la Premier League 2019-2020


0
Liverpool campeón de la Premier League 2019-2020 1

Liverpool obtuvo este jueves su primera Premier League, tal su formato de la máxima categoría del fútbol británico desde 1992/1993, para acumular su decimonoveno título local y ponerse a uno de Manchester United, el máximo ganador con 20.

Es imposible explicar el título liguero sin nombrar un once inicial que casi se acababa repitiendo de memoria: Alisson | Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson | Henderson, Fabinho, Wijnaldum | Salah, Firmino y Mané.

Esa fortaleza defensiva, unida a la ya clásica producción goleadora de su tridente ofensivo (Salah 17 goles, Mané 15, Firmino 8), les llevó a estar más de un año sin perder en Liga y a soñar con una conquista liguera invicta hasta el 29 de febrero, primera y única jornada en la que cayeron, ante el Watford (3-0).

Increíblemente, los Reds son el segundo equipo más vencedor de la Liga habiendo dado la ventaja de su última sequía de tres décadas, que logró cortar hoy gracias a la victoria de Chelsea sobre Manchester City, el único que podía alcanzarlo: su última consagración por torneo local había ocurrido en la temporada 1989/1990.

Por delante tienen ahora el poder superar los 100 puntos del Manchester City de Guardiola (deben sumar 14 puntos de los 21 restantes) y, además, han logrado el título más tempranero en la historia de la Premier: con siete jornadas de antelación.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win