Buffon establece récord de la Serie A con 648 apariciones


0
Buffon establece récord de la Serie A con 648a aparición

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, estableció un récord absoluto de la Serie A el sábado con su 648a aparición en la máxima categoría de Italia.

El juego de derby contra Torino movió al Buffon de 42 años por delante del gran jugador del AC Milan Paolo Maldini, quien estableció el récord en 2009. Buffon igualó este récord el 18 de diciembre contra Sampdoria.

“No fue un problema esperar el juego récord. Hubiera esperado aún más, porque este es un momento delicado de la temporada ”, dijo Buffon después del partido. “La única tensión que tuve hoy estuvo relacionada con el partido. La importancia y los riesgos eran mayores que mi historial personal “.

La Juventus venció a Torino por 4-1 para extender su ventaja en la parte superior de la tabla a siete puntos sobre el Lazio, que ocupa el segundo lugar.

Los jugadores de la Juventus tenían “648UFFON” en la manga de sus camisetas para marcar la ocasión.

También fue el partido número 915 de Buffon como profesional, extendiendo su récord para un jugador italiano.

La gran mayoría de esos juegos han venido para la Juventus. Buffon se unió al Bianconeri en 2001 después de comenzar su carrera en Parma y rápidamente se estableció como uno de los mejores porteros del mundo.

Se esperaba que se retirara al final de la temporada 2017-18, pero en cambio hizo un movimiento sorpresa a Paris Saint-Germain, donde ganó la liga francesa para agregar a sus múltiples títulos. Causó aún más revuelo cuando se reincorporó a la Juventus al año siguiente.

Buffon recientemente extendió su contrato por otra temporada, durante la cual cumplirá 43 años.

“La verdadera motivación por la que sigo jugando es el hecho de que me siento bien y que todavía puedo jugar a un buen nivel, dando excelentes respuestas”, dijo Buffon. “Y si tienes entusiasmo, es correcto continuar.

“De todos modos, desde que cumplí 40 años, pienso en el futuro mes tras mes. Por el momento, nada me hace más feliz que jugar ciertos juegos. ”

Buffon podría agregar a su impresionante colección de medallas con un décimo título de la Serie A con la Juventus.

Otros dos títulos fueron despojados del club debido al escándalo de Calciopoli. También como castigo, la Juventus fue relegada a la Serie B, pero Buffon se quedó y la ayudó a ganar la segunda división y recuperarse.

También tiene el récord de la Serie A por la mayoría de los minutos sucesivos sin conceder un gol, estableciendo la marca de 974 en la temporada 2015-16.

Buffon hizo 176 apariciones para Italia, un récord europeo, y fue votado como el portero de la Serie A del año 12 veces.

También ganó la Copa del Mundo con Italia en 2006 y la Copa de la UEFA con Parma en 1999.

Uno de los pocos trofeos que faltan en la brillante colección de Buffon es la Champions League. Perdió tres finales en esa competencia con la Juventus.

“Es algo que te ronda por la cabeza, es inevitable, ya que a menudo se ha acercado”, dijo Buffon.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win