La carrera por los puestos de la Champions League se intensifica en Inglaterra


0
La carrera por los puestos de la Champions League se intensifica en Inglaterra

Con Leicester implosionando, Chelsea sigue siendo inconsistente y tanto Manchester United como Wolverhampton extienden sus largas carreras invictas, la lucha por la clasificación de la Liga de Campeones se ha intensificado desde el reinicio de la Premier League el 17 de junio.

El número de contendientes realistas para los últimos dos o tres lugares de calificación se ha reducido de siete a estos cuatro equipos, y solo hay tres puntos que separan a Leicester en tercer lugar y Wolves en sexto lugar con seis juegos restantes.

La computadora del equipo podría haber arrojado dos partidos perfectos de último día para resolver la carrera también.

Es probable que Leicester vs.Man United y Chelsea vs.Wolves tengan mucho trabajo sobre ellos el 26 de julio, cuando finalmente concluya la temporada de inglés más larga de la historia.

Y para entonces, estará claro si el quinto lugar será suficiente para asegurar un lugar en la Liga de Campeones porque el segundo lugar Manchester City habrá sabido si ha tenido éxito con un intento de revocar una prohibición europea de dos años en la Corte de Arbitraje para el deporte.

Una mirada a cómo los equipos se están preparando para el encuentro:

LEICESTER (3er lugar, 55 puntos)

A principios de año, Leicester estaba en segundo lugar e incluso tenía aspiraciones de ganar la liga, sin importar la calificación para la Liga de Campeones.

Sin embargo, su brecha de 14 puntos al quinto lugar se ha reducido a tres puntos, después de ganar solo dos de los 11 juegos a ambos lados de la suspensión de la liga. Los goles de Jamie Vardy también se han secado, con el delantero ahora unido en un máximo de la liga 19 por Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal.

El manager de Leicester, Brendan Rodgers, se ha preguntado si su lado joven tiene la mentalidad de terminar el trabajo.

“Claramente tenemos el talento, pero en esta etapa de la temporada, se trata de algo más que eso”, dijo Rodgers después del revés más reciente, una derrota por 2-1 en Everton que mantuvo a Leicester sin victorias desde el reinicio.

Leicester recibe a Crystal Palace el sábado y tiene partidos contra Arsenal, Sheffield United y Tottenham antes de ese posible decisivo contra Man United en el King Power Stadium.

CHELSEA (4to lugar, 54 puntos)

Los resultados de la semana pasada resumieron la inconsistencia del Chelsea esta temporada, con una victoria sobre el Manchester City seguida de una derrota en el West Ham amenazado por el descenso. Incluso en su primer juego después del reinicio, Chelsea jugó mal en la primera mitad contra Aston Villa y se quedó atrás, solo para rebotar con una fuerte exhibición en la segunda mitad en una victoria por 2-1.

Las inminentes llegadas del delantero Timo Werner y el creador de juego Hakim Ziyech apuntan a un futuro emocionante, mientras que el extremo estadounidense Christian Pulisic ha regresado del cierre con algunas actuaciones eléctricas a la izquierda.

Sin embargo, persisten las dudas sobre la fragilidad defensiva del equipo, especialmente en la espalda izquierda, mientras que Frank Lampard parece inseguro sobre la composición ideal de su centro del campo.

Terminar la temporada con partidos contra Liverpool y Wolves ejerce una presión adicional sobre Chelsea para obtener resultados de sus próximos cuatro partidos, comenzando con un partido en casa contra Watford el sábado.

MANCHESTER UNITED (5to lugar, 52 puntos)

United no ha perdido en ninguna competencia desde el 22 de enero, una carrera que incorpora 15 partidos, ocho de los cuales estaban en la liga.

Dado que los próximos cinco juegos de Ole Gunnar Solskjaer, comenzando con el penúltimo Bournemouth en casa el sábado, son contra oponentes en el puesto 12 o inferior, United podría ser el favorito para terminar en tercer lugar.

“Ha pasado un tiempo desde que hemos estado en una carrera como esta”, dijo Solskjaer el viernes. “Nos sentimos seguros, nos sentimos en buena forma y deberíamos estarlo”.

Los últimos dos resultados han sido victorias por 3-0 sobre Sheffield United y Brighton, con Solskjaer jugando un frente cinco que parece quedarse: los delanteros Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood y los mediocampistas Bruno Fernandes y Paul Pogba.

La defensa del United ha sido igualmente impresionante, con ocho blanqueadas en sus últimas 13 salidas de liga.

“Somos capaces de crear oportunidades y marcar goles”, dijo Solskjaer, “pero la base de cualquier equipo está en la parte de atrás”.

WOLVERHAMPTON (6to lugar, 52 puntos)

Cuando Nuno Espirito Santo se hizo cargo en mayo de 2017, Wolves era un club inestable a mitad de mesa en el Campeonato de segundo nivel. Tres años después, el equipo se encuentra en las últimas etapas de la Europa League y a la vista de la Champions League a través de su posición en la liga.

El único de los cuatro contendientes en ganar tres juegos consecutivos desde el reinicio, Wolves también ha mantenido hojas limpias en cada juego.

También tienen un método claro y probado: mantenga las cosas apretadas en la primera mitad y marque los goles después del medio tiempo, generalmente a través del máximo anotador Raúl Jiménez. Los cuatro goles desde el reinicio han llegado después del medio tiempo, con Wolves estadísticamente el mejor equipo de la segunda mitad en la máxima categoría.

La preferencia de Espirito Santo por un equipo pequeño y muy unido significa que cada jugador conoce su papel y hay una rotación mínima. En resumen, Wolves es una máquina bien engrasada.

“Los muchachos están muy animados”, dijo Espírito Santo antes del partido en casa contra el Arsenal el sábado, su 150º juego a cargo del equipo, “así que sigamos trabajando”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win