Serge Ibaka: Los Raptors listos para reiniciar la NBA


0
Serge Ibaka: Raptors 'bloqueados' listos para reiniciar la NBA

Desde el momento en que él y sus compañeros se reunieron en Florida la semana pasada, el alero de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, dijo que todos estaban “encerrados” y listos para ponerse a trabajar.

“Vi cómo todos están en buena forma”, dijo Ibaka en una conferencia telefónica con periodistas el sábado. “Vinieron aquí en gran forma y tan pronto como llegamos, todos comenzaron a trabajar.

“He estado en la liga durante 11 años. Puedes ver cuándo las personas están encerradas y están listas mentalmente, y cuándo no.

“Así que puedo decirte ahora mismo, mentalmente, todos están listos. Todos están listos”.

Ibaka y los Raptors fueron el único equipo al que se le permitió viajar temprano a Florida debido a complicaciones al tratar de regresar a Canadá desde los Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. Los Raptors, que trabajan en la Florida Gulf Coast University en Fort Myers, pueden disparar individualmente a su propia canasta (como los jugadores de todos los equipos) hasta después de que ingresen a la burbuja del complejo turístico Walt Disney World y se pongan en cuarentena antes del reinicio.

Aún así, Ibaka dijo que se sentía bien poder recibir vacunas después de pasar tanto tiempo fuera del gimnasio.

“Es mejor que nada”, dijo con una sonrisa. “Es útil. Y, también, como dije, solo ver a los muchachos alrededor creo que también es bueno”.

En cuanto al creciente número de casos en Florida, Ibaka dijo que es algo que le preocupa, en parte porque su hija vive en Orlando. Dijo que ella y quienes la rodean se sienten bien, pero espera que todos tomen precauciones al ingresar a la burbuja.

“Honestamente es realmente preocupante”, dijo. “Esperemos que todos tengan que seguir las reglas, cada jugador, cuando entremos en la burbuja en Orlando, podemos respetar todas las notas que nos van a dar. Pero tengo a mi hija que vive aquí en Orlando, y es amable de miedo un poco. Es algo en lo que tienes que asegurarte de mirarlo “.

Ha sido una temporada extraña, por decir lo menos, para los campeones defensores de la NBA. Toronto apenas había terminado de celebrar el título cuando Kawhi Leonard y Danny Green se fueron en la agencia libre. Luego, los Raptors fueron a Japón en la pretemporada y entraron en la temporada regular con pocas expectativas debido a la partida de Leonard.

Pero Toronto se convirtió en uno de los mejores equipos de la NBA y fue el segundo sembrado de la Conferencia Este, en camino de ganar 59 juegos, cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo. Y eso a pesar de que a todos los miembros de la rotación central (excepto OG Anunoby) les falta al menos un mes debido a una lesión.

“Ha sido un poco raro [this season] con todo lo que está sucediendo “, dijo Ibaka sobre el intento de Toronto de defender su título.” Pero una cosa que sabemos es que se acabó. Lo que sucedió la temporada pasada ha terminado, y tenemos que tratar de poner nuestra mentalidad para que esté lista para esta.

“Sabemos que va a ser difícil, será un desafío, y todos vendrán a por nosotros porque somos los campeones, así que tenemos que estar listos”.

Ibaka, quien pasó la mayor parte de su carrera como alero de poder, ha cambiado completamente para centrarse en las últimas dos temporadas con Toronto, formando un efectivo golpe de 1-2 primero con Jonas Valanciunas y luego con el ex jugador defensivo del año Marc Gasol.

Después de todas las lesiones de esta temporada, incluidos los problemas de los isquiotibiales para Gasol, quien jugó solo en 36 de los 64 juegos de los Raptors, Ibaka dijo que está emocionado de ver de qué son capaces los Raptors ahora que tienen una gran variedad de jugadores.

“No puedo esperar”, dijo. “Creo que va a ser un poco extraño al principio tener a todos al mismo tiempo, pero creo que es algo bueno porque lo necesitamos. Realmente no puedo esperar a ver cómo nos va a ir bien si tenemos todos de vuelta “.

¿Y cuál es el techo de Toronto con todos saludables?

“Todo”, dijo. “Creemos en nosotros. Tenemos la experiencia. Ya tenemos la mentalidad de campeonato. Tenemos confianza”.

“Pero ahora es hora de irse. Hora de ir a trabajar y, como dije, estamos listos”.


What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win